Aprender matemáticas desde la guardería

Aprender matemáticas desde la guardería
1 comentario

Si tenéis hijos más mayores habréis podido comprobar que en general, el nivel de estudios actual es bastante inferior al que había cuando nosotros íbamos al colegio, los niños lo tienen más fácil para obtener un aprobado, hay muchos profesores que ya no tienen el interés de enseñar, sino de acudir al trabajo y hacer sus horas, pero no es culpa de ellos (aunque habrá de todo), en muchas clases es imposible poner orden. Pero este no es el tema.

En Francia quieren poner remedio al preocupante descenso en el aprendizaje infantil, afirman que el ministerio de Educación ha comprobado que los niños van con retraso en los estudios, remarcan que ha descendido la comprensión lectora.

Gilles de Robien, el ministro de Educación francés, quiere dar una herramienta a los niños de su país que les ayudará a resolver problemas del día a día entrando más a fondo en las matemáticas, ha anunciado que establece la enseñanza de las matemáticas desde el jardín de infancia, además, los alumnos de primaria tendrán la obligación de realizar 15 minutos diarios de cálculo mental. Este decreto pretende que los niños aprendan las cuatro operaciones básicas de cálculo desde la “enseñanza materna”, como la llaman en el país galo, aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir a través de los juegos será la estrategia.

También insta al profesorado a que colaboren en la promoción del uso del cálculo en otras materias y a moderar el uso de la calculadora, asegurarse de que todos los niños conocen las tablas de multiplicar y practicar el cálculo mental.

Todo lo que se aprende jugando siempre será mejor aceptado por los niños, además que resultará más fácil y un aprendizaje permanente. Los métodos privados de enseñanza para bebés que garantizan potenciar su inteligencia, se basan en algo similar, no van a ser unos “cocos” cuando están aprendiendo a hablar, pero las nociones ayudan a un posterior aprendizaje.

Vía | Milenio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio