Descubren medicamento que podría reducir el retraso de los afectados por Síndrome de Down

Descubren medicamento que podría reducir el retraso de los afectados por Síndrome de Down
Sin comentarios

Un reciente estudio abre una puerta de esperanza a las familias de personas afectadas con Síndrome de Down, los investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU) han descubierto un posible tratamiento para reducir el retraso mental por Síndrome de Down.

Los resultados del estudio publicados en la revista Nature Neuroscience, se llevaron a cabo con ratones que se engendraron con un cromosoma de más, en lugar del tercer cromosoma 21, tenían un segundo cromosoma 16, y mostraban los mismos problemas de memoria y aprendizaje que las personas con síndrome de Down. Se les administró un tratamiento a base de pentilenetetrazol y en tan sólo dos semanas mostraron una capacitación igual a la de los ratones sanos y una vez finalizado el tratamiento, la mejoría fue efectiva durante dos meses más.

El problema es que este fármaco fue retirado del mercado hace 25 años porque provocaba en algunas personas graves efectos secundarios, aún así, los investigadores realizarán análisis clínicos en menos de dos años.

Si deseas conocer más información sobre el estudio, puedes acceder a través de los siguientes enlaces.

Vía | 20Minutos Más información | Nature Neuroscience Más información | Scientific American En Bebés y más | Síndrome de Down Foto | BBC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio