Controlar los remolinos del pelo

Controlar los remolinos del pelo
1 comentario

Cuántas veces nos hemos vuelto loc@s para intentar mantener peinado al niño, pero es que con los remolinos no hay manera, son incontrolables, estas partes del pelo que nacen y crecen a la contra del resto, van a su libre albedrío.

Cada remolino es único, y diferente también es su control, algunos se dominan al mojar el pelo, aunque una vez seco, vuelven a “descolocarse”. La mayoría de remolinos van en el sentido de las agujas del reloj, otros parecen toboganes en ascenso, también se encuentran varios remolinos en una sola cabeza, eso ya debe ser el colmo para peinarlo, sobre todo si cada uno lleva su sentido. Hay remolinos en la coronilla, pero también los hay en el flequillo.

Hasta han realizado estudios sobre los remolinos, pues el cerebro se forma a la vez que la piel y el pelo, forman parte de la misma estructura embriológica. Afirman que son genéticos, sugieren que dependiendo del sentido que tienen se es zurdo o diestro, que los niños que tienen dos remolinos suelen ser hiperactivos, que afectan al comportamiento y al lenguaje, etc., pero en fin, todavía se desconoce por qué se forman los remolinos. La revista Hola ofrece unos consejos para controlar “esos pelos locos”, aunque no es necesario tomarlos todos en cuenta, pues dicen que con el pelo corto se notan más y si le dejas crecer el cabello, el remolino perderá parte de control debido al peso. Pero en nuestra opinión, con las tendencias actuales en los peinados, el remolino puede incluso destacar y marcar su personalidad, por lo que no es inconveniente que tenga el pelo corto.

Otro truco que recomiendan es que el peluquero utilice unas tijeras de entresacar que hará el remolino más domable, o utilizar gomina o un producto desrizante para imponer la posición del cabello.

¿Controlas tú los remolinos del cabello de tu hij@?

Más información | Hola Más información | El Preguntón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio