Aceptar el temperamento del bebé

Aceptar el temperamento del bebé
1 comentario

¿Qué es lo que hace diferente a un bebé de otro? Básicamente, su carácter.

Actitudes que podemos observar desde el momento en que nacen. Su nivel de actividad, cómo observa el mundo, si es llorón, irritable, tranquilo, dormilón….

Con el temperamento se nace, pero también se va construyendo en la medida en que el bebé se relaciona con el mundo que le rodea.

En un setenta por ciento, el carácter viene determinado por su herencia genética, la otra parte es como una masa maleable que se va formando de acuerdo a experiencias vividas.

Desde que un bebé nace hasta aproximadamente los tres años, el niño está formando su propia personalidad.

Cómo responde a los estímulos, su forma de actuar frente al entorno, cómo reacciona ante situaciones cotidianas como el sueño o la alimentación, son todas acciones a través de las cuales el niño manifiesta su carácter.

Podemos tener niños difíciles, llorones, tranquilos o irritables. Lo importante, según los psicólogos infantiles, es que los padres aprendamos a reconocer el carácter de nuestro bebé, aceptarlo y respetarlo.

Si tenemos un bebé llorón y fácilmente irritable, no podemos cambiar esa situación. Debemos aceptarlo y actuar en consecuencia. Seguramente, en ese caso tu bebé requiera de toda tu atención y paciencia para satisfacer sus necesidades.

Aconsejan que los padres no idealicemos un modelo de bebé perfecto, sino que aceptemos que el bebé que tenemos es el que nos ha tocado, con sus defectos y virtudes.

Aunque es muy difícil clasificar, una especialista en pediatría cataloga el temperamento en tres categorías en un diario de Bogotá: el niño fácil o tranquilo, el difícil y el de reacción lenta o reservado.

Te recomiendo que leas el artículo completo porque es muy interesante y puede ayudarte a entender mejor el temperamento de tu bebé.

Vía | Potafolio Más información | www.zonapediatrica.com En Bebés y más | El carácter de un hijo En Bebés y más | El carácter de los bebés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio