El carácter de los bebés

El carácter de los bebés
2 comentarios

Cuando nace tu bebé, ya lo hace con su propio carácter, respondiendo exclusivamente a juegos, estímulos de su propio gusto. La única pista que tenemos sobre él durante sus primeros meses es su comportamiento al comer.

Hay bebés que son muy juguetones, juegan con el pezón o la tetina antes de decidirse a empezar a comer, a veces te preguntas si empezará porque ves como agarra el pezón, luego lo suelta, vuelve a cogerlo… es un entretenimiento natural muy normal. También los hay muy tranquilitos, sin ninguna prisa para empezar a comer, a menudo ves como succiona y al cabo de poco, se queda quieto, incluso se duerme.

Los hay que dan la impresión de ser serios, incluso parece que tengan cara de pocos amigos, el bebé que tiene el carácter serio suele ser muy paciente y una característica que resalta en ellos es que comen sin ningún problema. Los hay muy perspicaces que en cuanto aparece el pezón o la tetina, se aferran rápidamente y terminan su toma en 15 minutos. Podemos estimular su carácter y su desarrollo con una serie de juegos y técnicas que lo facilitan, si le dejamos algunos juguetes que estén atados y a diferentes alturas a su alcance cuando se encuentra en el parque, esto le ayudará a que desee cogerlos. Para que no se aburra, debemos renovarlos de vez en cuando. Sobre todo esta estimulación se realiza con los bebés que son tranquilitos.

A un niño audaz le reconforta y gratifica la tranquilidad que suscita la naturaleza. Realizar un paseo por el campo escuchando los sonidos de la naturaleza en directo, cuando descansamos del paseo, sentarnos y escuchar lo que nos envuelve, el canto de un pájaro, el riachuelo que pasa junto al camino, es realmente una manera de insuflar paz, calma y serenidad a un bebé un poco nervioso.

Cuando es un bebé juguetón, le encanta el agua y disfruta con ella. Aprovecha esta faceta para darle un suave balanceo acuático hacia delante y hacia atrás. Siendo un bebé inquieto, le relajará y gratificará.

Estas son algunas de las técnicas que los especialistas aconsejan y que ayudan a afianzar la personalidad del bebé.

Más información | Guiainfantil Más información | Descubriendo En Bebés y más | En carácter de un hijo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio