Siguen existiendo juguetes que pueden ocasionar daños en el oído de los niños

Siguen existiendo juguetes que pueden ocasionar daños en el oído de los niños
Sin comentarios

Un estudio realizado a juguetes destinados a niños a partir de los 3 meses, avalado por la asociación para la Investigación de la Sordera (Deafness Research) y dirigido por la Universidad Collage de Londres, ha demostrado que muchos de los juguetes que se encuentran en las tiendas a pleno rendimiento para las compras navideñas, producen un volumen de sonido más alto de lo recomendado, pudiendo ocasionar daños en el oído de los niños.

Según se desprende del estudio, hasta 14 de los 15 juguetes más solicitados en Reino Unido, superan los 85 decibelios (sobrepasando los niveles de seguridad) cuando se aproximaban al oído y algunos de ellos también superaban el nivel de seguridad cuando se encontraban a 25 centímetros de la cabeza, distancia aproximada a la que el niño sujeta el juguete. Los juguetes detectados más peligrosos, resultaron las pistolas de juguete y uno que parecía un sombrero, según el autor del estudio podrían incluso causar pérdida instantánea de la capacidad auditiva.

Es muy importante no dejar de conocer todos los detalles de un juguete antes de comprarlo, aún así, recomiendan reducir el uso del juguete a menos de una hora diaria con el fin de evitar posibles daños en los niños.

Vía | Siglo XXI En Bebés y más | La función de los juguetes En Bebés y más | Criterios para seleccionar un juguete adecuado En Bebés y más | Los juguetes más peligros del 2006 según W.A.T.C.H. En Bebés y más | Retiran juguetes peligrosos del mercado En Bebés y más | Los juguetes adecuados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio