Helados de yogur para niños

Helados de yogur para niños
Sin comentarios

Durante el verano los polos y helados son una pasión para los niños, nosotros podemos elaborar junto a nuestros hijos una gran variedad de polos muy nutritivos, por lo menos mucho más que los que se puedan comprar en diversos establecimientos.

Si quieres realizar un polo para tu pequeño con el que disfrute plenamente del sabor y el frescor que proporciona, nada mejor que elaborar helados de yogur. Como ya sabemos, el yogur es un alimento funcional e ideal en la alimentación infantil, ya que aporta un gran valor nutritivo y una perfecta regulación de la flora intestinal.

Para elaborar los polos de yogur, necesitarás 2 yogures de fresa, 2 de plátano, un poco de azúcar, 75 gramos de fresas, 1 plátano, 1 manzana y un limón. Deberás vaciar cada yogur en un recipiente diferente, preferentemente un bol y añadir a cada uno un poco de azúcar, removiendo bien para que éste sea disuelto. Ahora prepara las frutas, lava bien los fresones y elimina el peciolo, seguidamente introduce las fresas en la batidora y tritura bien fino. Pela el plátano y la manzana, elimina el corazón de esta última e introduce en la batidora ambas frutas, tritura también bien fino añadiendo unas gotas de zumo de limón para que no se oxide el preparado.

Ahora tan sólo tienes que introducir las frutas trituradas en los respectivos sabores de yogur, el yogur de fresa con las fresas trituradas y los yogures de plátano con el otro preparado frutal. También puedes mezclar sabores, pero eso irá a gusto de cada niño.

Rellena los moldes adecuados para elaborar los helados e introdúcelos unas cuantas horas en el congelador, hasta que se solidifiquen. Obtendremos unos deliciosos polos con los que tu hijo disfrutará de una rica golosina muy nutritiva (y nosotros también).

En bebés y más | Moldes para hacer polos con pajita lateral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio