Recetas para niños en Txikichef

Recetas para niños en Txikichef
Sin comentarios

Con la ayuda de Andoni Luis Adúriz, prestigioso chef de Mugaritz, veintitrés niños guipuzcoanos con edades comprendidas entre los 4 y 10 años han elaborado Txikichef, un libro conformado por un amplio recetario pensado para los niños y también para sus papás.

Los afortunados niños que han compartido con Adúriz esta aventura son hijos de sus amigos, y han estado manipulando verduras, hortalizas, pasta, legumbres, carnes, pescados y utensilios de cocina para que el chef conociera las preferencias de los más pequeños.

Para los niños era como un juego de magia comprobar como cambiaban los alimentos tras ser cocinados, durante varios días han probado, olido, cortado, mezclado y toqueteado ingredientes y compuesto recetas, todas ellas, incluidas las fotografías, quedan plasmadas en este libro. Además, las recetas elaboradas están avaladas por nutricionistas infantiles y colaboran para formar una dieta saludable y natural.

El libro que consta de 157 páginas, está a la venta por 28 €, y parte de estos ingresos van destinados a la Jangela Solidaria en Wukro, Etiopía.

Sin duda, una iniciativa muy loable de este gran cocinero que seguramente animará a muchos niños a colaborar en la cocina.

Vía | Diario Vasco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio