Sigue a Bebesymas

Ejercicio en la escuela

El sedentarismo en los más pequeños es un problema acuciante en nuestra sociedad, y que deriva en dificultades ampliamante tratadas en nuestras páginas, como la obesidad. Parece que en general no prestamos la atención necesaria a los hábitos saludables, ni para nosotros, ni para nuestros hijos. La alimentación y la actividad física están a la cabeza de esos grandes desatendidos.

La Universidad Autónoma de Madrid ha presentado un estudio que afirma que más de la mitad de los escolares españoles sólo hace ejercicio físico en la escuela. Si tenemos en cuenta que la clase de educación física no pasa de un par de horas semanales, nos damos cuenta de que el hábito necesario de la actividad física pasa totalmente desatendido para estos niños.

Probablemente después no se junten con los amigos y amigas a jugar una partidito, o a jugar a la comba sino que permanecerán en casa mirando televisión o jugando en el ordenador. Las cifras consecuentes, absolutamente preocupantes, son que el 17% de los escolares acumula niveles altos de grasa corporal y el 45% de los jóvenes presentan dificultades graves de flexibilidad.

Recordemos que desde la guardería ya se puede fomentar el ejercicio físico para evitar conductas sedentarias, y cómo no, desde casa, desde la familia, porque si tú haces ejercicio, ellos hacen ejercicio. Pero por desgracia los datos son que la mayoría de padres no practican deporte con sus hijos.

Ojalá se tengan en cuenta medidas como la propuesta recientemente por el Consejo Europeo, de aumentar las horas de gimnasia en las escuelas, y todos, empezando por los mayores, tomemos conciencia de la importancia del ejercicio físico para la salud de nuestros hijos.

Vía | 20 minutos
En Bebés y más | La UE pide aumentar las horas de gimnasia en las escuelas
En Bebés y más | ¿Menos gimnasia en las escuelas?, una pésima decisión de la Consejería de Educación catalana
En Bebés y más | La actividad física de los niños en las guarderías relacionada con menores conductas sedentarias
En Bebés y más | Pirámide de actividad física para niños 2008
En Bebés y más | Noticias sobre obesidad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario