Compartir
Publicidad

Una madre comparte una foto con las marcas que han quedado en su barriga después de tres niños

Una madre comparte una foto con las marcas que han quedado en su barriga después de tres niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aspecto de la barriga de la madre es uno de los cambios más evidentes tras el nacimiento de un bebé. El útero ha crecido durante nueve meses produciendo el desplazamiento de órganos, la piel se ha estirado hasta diez veces su tamaño, y eso no se borra de un día para el otro. Ni siquiera en semanas.

Una madre ha compartido en su cuenta de Instagram una foto con las marcas que han quedado en su barriga tras ser madre de tres niños, lo cual nos hizo recordar a otra madre que meses atrás imitaba un anuncio de Calvin Klein mostrando las estrías de su barriga de madre. Imágenes que animan a muchas mujeres a reforzar el amor propio y aceptar mejor su nuevo cuerpo de madre.

Después de tres bebés, así es como luce mi barriga. ¿Estoy avergonzada? ¡Definitivamente no! ¿Me importa lo que otros piensen? ¡Definitivamente no! ¿Amo mi cuerpo? ¡Absolutamente! ¿He considerado hacerme una abdominoplastia? ¡Ni loca! Soy guapa por dentro y por fuera. Si yo no me amo a mi misma y todos mis defectos, cómo puedo esperar que otra persona me ame. Comienza por dentro. El amor propio es el mejor amor.

No todas las barrigas quedan así

No, no todas. El cuerpo de cada mujer se recupera de forma diferente después del parto. Intervienen muchos factores, entre ellos la genética, la alimentación, el ejercicio que se realice... Pero a veces, ninguna de esas cosas ayuda a que el aspecto de la barriga mejore. Da igual si eres una deportista de élite o si has tenido uno, dos o cinco hijos.

Algunas mujeres presentan diástasis abdominal después del parto, especialmente si se han tenido varios hijos. Es una afección en los músculos verticales de la pared abdominal que se separan durante el embarazo para dejar espacio al útero. Los músculos no vuelven a su posición original uniéndose de manera espontánea y esto da lugar a que la apariencia del abdomen se vea abultado y flácido.

Poco a poco, con el paso de los meses, una buena dieta y la práctica de ejercicio lo normal es que la barriga vaya recuperando su tamaño y forma anterior. Sin embargo, no siempre se logra en su totalidad y las estrías son marcas que pueden disminuir, pero raramente desaparecer de forma natural puesto que se ha producido una rotura de las fibras elásticas de la piel.

¿Conclusión? Que cada cuerpo es un mundo y lo que realmente importa es la aceptación. Aceptar el cuerpo de madre sin avergonzarse ni importar lo que digan los demás. Sino preguntadle a esta madre que no ha tenido reparos en compartir una foto en las redes sociales.

Vía | Popsugar
En Bebés y más | La presentadora Tania Llasera aparece 7 semanas después de parir diciendo que aún parece embarazada, Cuerpos reales: una madre enseña cómo ha quedado su cuerpo tras dar a luz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos