Compartir
Publicidad

La presentadora Tania Llasera aparece 7 semanas después de parir diciendo que aún parece embarazada

La presentadora Tania Llasera aparece 7 semanas después de parir diciendo que aún parece embarazada
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de enero nos enteramos que la actriz y presentadora de Telecino Tania Llasera daba a luz a su bebé, al que le ponían de nombre José Bowie, en honor del cantante tras su muerte.

Siete semanas después ha publicado esta foto en su Instagram que ha recibido miles de "Me gusta", en la que explica que debe ser de las pocas famosas que después de ese tiempo siguen pareciendo embarazadas.

Con más de 15 mil "Me gusta" Tania ha añadido a la foto el siguiente texto:

Hoy hace 7 semanas que después de 28 horas de parto provocado, me hicieron una cesárea y sacaron a lo más bonito del mundo para mí, y os seré honesta, así está mi cuerpo hoy, parece que sigo embarazada. #honestamente #famosareal #sinceridad #realbody #postpartum #belly #curve #orgullodeMadre #motherlyPride #debodeserlaunicafamosacontripapostparto

Un bonito acto para normalizar las barriguitas posparto

Es lo que hay. Hay mujeres a las que el cuerpo les va volviendo al de antes del embarazo con relativa facilidad y hay otras que no. Tan normales son las unas como las otras y en algunos casos ese "regreso a la normalidad" se realiza con mucho sacrificio, o con la ayuda de algún cirujano.

En el caso de las intervenciones se hacen a veces durante el mismo parto, pese a que es un error del que ya hablamos hace un tiempo, y otras veces pasado un tiempo prudencial. En el caso del sacrificio, pues ya se sabe, una se pone a hacer ejercicio como la que más, y a comer como la que menos, y el cuerpo va volviendo a lo de antes.

Y luego hay las que no hacen nada especial, como imagino que hace Tania Llasera y la mayoría de mujeres, que simplemente se dedican a cuidar de su bebé, a tratar de sobrevivir a la maternidad, de adaptarse a los cambios y a ejercer de mamá full time. Como digo, algunas van perdiendo peso y otras, como ella, no tanto.

¿Cuerpos reales?

En uno de los hashtags de la foto Tania dice que es la realidad, que estos son los cuerpos reales. Y sí, claro que son reales, pero no podemos obviar que hay otros cuerpos reales que no funcionan así. Mi mujer es delgada, bastante, y a veces no puede comprar la ropa que quiere porque están eliminando su talla en muchas tiendas. Pero es que ¡así es su constitución! Come más que yo, come más rápido que yo, pero no engorda como yo, ni como muchas mujeres. Por eso ella recuperó su figura anterior enseguida y por eso lo de "cuerpos reales" no siempre es demostrativo de nada.

El "regreso a la normalidad"

Unos párrafos más arriba he entrecomillado el "regreso a la normalidad" porque parece que es lo que tiene que suceder, que la mujer vuelva a como era antes, como si no hubiera gestado a un bebé, como si no lo hubiera parido, como si... pero lo normal no es eso. Lo normal después de dar a luz es que tengas unos kilos de más, o que quizás no los tengas o no se noten, pero no solamente volver a los 2-3 meses a ser la que eras antes.

Hace un año os contamos que por fin se encontró la explicación a la grasa que las mujeres acumulan en las piernas y caderas: ser la grasa que forme parte de la leche materna una vez la mujer sea madre. Sabiendo esto no parece difícil pensar que los kilos que gana una madre pueden tener también un porqué. Ser madre es cansado, a nivel psicológico y a nivel físico. Pues esos kilos pueden ser como un almacén para ir consumiendo durante la crianza del bebé y durante la lactancia, dado que dar de mamar consume unas 500 kcal al día, que se dice pronto.

Así que Tania, tranquila, es normal tener unos kilos más que antes del embarazo y es normal que se tarde un tiempo en ir perdiéndolos. La pena es que como sociedad no sepamos esto, no lo tengamos en cuenta, y pensemos que lo normal es tratar de estar cuanto antes como antes.

En Bebés y más | Cuerpos reales: una madre enseña cómo ha quedado su cuerpo tras dar a luz, 'A beautiful Body', fotografías de cuerpos de madres reales, Cuerpos reales: algunas mujeres quedan como Abbey Clancy 10 semanas después de tener a su segundo hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio