Compartir
Publicidad

Diástasis tras el embarazo (vídeo)

0 Comentarios
Publicidad

Los músculos verticales de la pared abdominal, denominados "músculos rectos", se separan durante el embarazo para dejar espacio al útero. Esta separación de los músculos abdominales recibe el nombre de diástasis y es común en la gestación, especialmente en mujeres que ya han tenido varios hijos.

La separación muscular altera la apariencia del abdomen, que adquiere gran volumen en el postparto, ya que los músculos no se unen de manera espontánea. Pero atención, porque unos ejercicios mal realizados o intensos tras el parto podrían provocar un empeoramiento de esta diástasis.

Y no se trata solo de un problema estético, ya que la diástasis provoca un desplazamiento de los órganos internos y puede llevar a que la mujer sufra molestias en la zona lumbar, debilidad en el suelo pélvico, digestiones pesadas...

En la mayoría de los casos, la diástasis de rectos por lo general sana de manera espontánea, aunque perdure bastante tiempo después de que la mujer dé a luz. Pero dependiendo de cada persona la recuperación será más o menos lenta.

El ejercicio puede ayudar a mejorar la afección, pero las abdominales clásicas están contraindicadas al principio. En algunos casos, se puede presentar una hernia umbilical.

Si se presenta dolor, puede ser necesario practicar una cirugía, esto es lo que nos dice el vídeo, aunque no comenta que hay otras soluciones a la diástasis alternativas a la cirugía, que sería necesaria solo en casos extremos de diástasis (con hernia...).

Aquí dejamos el enlace a otro vídeo que señala cómo se hace el diagnóstico. Lo mejor es que consultes a tu ginecólogo o matrona, o acudas a un fisioterapeuta que te aconseje cómo lograr el cierre de los músculos abdominales sin agravar la diástasis tras el embarazo.

Vídeo | Youtube
Más información | Medline Plus
En Bebés y más | Pregunta a la matrona: ¿Qué es y cómo solucionar la diástasis de los rectos abdominales?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio