Publicidad

Una atleta de élite muestra las marcas que los embarazos han dejado en su barriga

Una atleta de élite muestra las marcas que los embarazos han dejado en su barriga
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es capaz de acabar una media maratón en menos de una hora y diez minutos y sin embargo no de aguantar el pipí. Su cuerpo cambió después de sus dos embarazos y la huella permanece en una serie de marcas y signos que no solo no esconde, sino que muestra con normalidad.

Su nombre es Stephanie Rothstein Bruce, es una atleta de élite y lleva un tiempo mostrando las marcas que los embarazos han dejado en su barriga para mostrar lo que sucede en algunos casos después de ser madre.

Entrenando para los juegos olímpicos

Ahora mismo se encuentra entrenando para tratar de clasificarse para los juegos olímpicos, mientras cuida de sus hijos de 21 y 6 meses. En su entrenamiento, obviamente, alterna el correr con ejercicios de tonificación, y aunque se da cuenta de que su abdomen ha quedado estéticamente tocado, la intención es sobre todo devolverle la fuerza que tenía antes.

Barrigaatleta3

Según comenta en su cuenta de Instagram, cuando mira hacia abajo ve unas estrías que están ahí para quedarse por siempre, unos músculos abdominales que necesitan un refuerzo continuo, unas piernas preparadas para grandes distancias y unos pies listos para volar.

Barrigaatleta4

Y lo comparte, tal y como leemos en DailyMail, porque quiere explicar a las madres y a las futuras madres, a través de sus fotos, que se puede volver a luchar por los sueños, tener grandes metas, incluso siendo madres, con unas imperfecciones de las que nadie debería avergonzarse y teniendo, sobre todo, confianza en una misma.

Qué es la diástasis abdominal

Barrigaatleta6

Entrena como la que más, corre como nunca, pero se le escapa el pipí de vez en cuando... es uno de los síntomas de la diástasis abdominal, como lo es la barriguita que queda después de dar a luz, como abultada, y la piel como sobrante.

Sucede en un gran número de mujeres después del parto y se debe a un mal retorno de los tejidos a su posición original después del embarazo. En el abdomen tenemos los llamados músculos rectos, que están unidos por tejido conectivo. En el tercer trimestre, por el tamaño evidente de la barriga, ambos músculos están separados, y al nacer el bebé vuelven a su posición natural de manera que vuelven a ejercer su función de soporte de la pared abdominal.

1366 2000 3

Cuando esto no sucede normalmente, cuando quedan separados, entonces la barriga de la mujer queda como sobresalida, pudiendo provocar incontinencia, dolores de espalda o estreñimiento. A veces no da ninguno de estos síntomas y es simplemente estético, pero en cualquier caso es interesante ayudar a los músculos abdominales a volver a su posición para que vuelvan a hacer su función de soporte.

Barrigaatleta5

¿Cómo hacer que vuelva todo a su sitio? Con ejercicios específicos y una faja especial (podéis leer más aquí). Y en ello está ella ahora, tratando de recuperar su función abdominal para que le ayude en el soporte de su cuerpo para correr mejor y, de paso, solucionar el tema de la incontinencia.

En Bebés y más | Cuestiones a tener en cuenta sobre la diástasis en el embarazo y postparto, Diástasis tras el embarazo (vídeo), La presentadora Tania Llasera aparece 7 semanas después de parir diciendo que aún parece embarazada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir