Sigue a

mama-y-barriga-embarazada.jpg

Una de las grandes dudas, tanto para las futuras madres como para los profesionales que llevan los controles, es cuál será la fecha probable de parto (FPP).

En caso de que las reglas de una mujer sean regulares (de 28 días) y si no estaba tomando píldoras anticonceptivas justo antes de quedarse embarazada, la fecha del parto es 40 semanas después del primer día de la última regla.

Para poder ver rápidamente cuál es la fecha probable de parto os ofrecemos un calendario con el que se calculan las 40 semanas a partir de la fecha de la última regla (FUR).

calendario-de-fpp.jpg

Se tiene en cuenta el primer día de la última regla porque ese día es el considerado día 1 dentro de un ciclo menstrual y la ovulación sucede en el día 14. Como la fecundación se produce ese día o incluso dos o tres días después, la fecha del embarazo no se determina según el día de la relación sexual.

Para utilizar el calendario se debe buscar el primer día de la última regla en las fechas que están en negrita. El número que aparece debajo de esa fecha será la fecha probable de parto. Por ejemplo, si la FUR fue el 11 de julio, la fecha estimada es el 17 de abril del siguiente año.

En caso de que se trate de un año bisiesto hay que añadir un día, después de cualquier fecha posterior al 29 de febrero.

Foto | Flickr – christyscherrer
En Bebés y más | Parto: cuándo se produce, Regla de Nagele: cálculo de la fecha probable de parto, Calendario lunar para conocer el momento del parto (junio de 2010)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario