Los antojos no satisfechos no producen manchas en el bebé; está comprobado

Los antojos no satisfechos no producen manchas en el bebé; está comprobado
1 comentario

Creo que a nadie la hacía falta una confirmación científica, ¿o es que acaso todavía alguien piensa que si una embarazada no satisface un antojo le saldrá un bebé con manchas de nacimiento?

Eso te lo habrá hecho creer tu mujer embarazada para que salgas a las 2 de la mañana a comprarle un chocolate, pero no es cierto.

Sólo es una de las falsas creencias que rondan en torno al embarazo, así como que la forma de la tripa determina el sexo del bebé.

Una investigación realizada por médicos argentinos del Hospital Universitario Austral ha derrumbado algunos mitos en relación a las creencias populares y a los remedios caseros.

El jefe de obstetricia Ernesto Beruti señaló que las manchas de nacimiento no tienen ninguna relación con los antojos y que aunque son frecuentes en los recién nacidos suelen desaparecer con el tiempo en la mayoría de los casos.

Aprovechó también para aconsejar que hay algunas que deben ser analizadas por el neonatólogo, el pediatría o un dermatólogo infantil.

También, como hemos comentado alguna vez en el blog hablando sobre los mitos más comunes del embarazo, es que también es falsa la creencia de que la forma de la panza de la embarazada indica el sexo del bebé.

Como bien sabemos la única forma certera de saberlo es mediante una ecografía a partir de las 16 semanas o a través de estudios genéticos.

La investigación es muy interesante. Así como echa por tierra otros arraigados mitos como que comer chocolate produce acné, también confirma que el vinagre sirve para combatir los piojos. Un buen dato que tendremos en cuenta los padres cuando nuestros hijos tengan huéspedes inesperados en la cabeza.

Vía | Infobae En Bebés y más | Los 10 mitos más comunes del embarazo En Bebés y más | Mitos sobre el embarazo que no son reales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio