Síguenos

descanso

Si bien como suele decirse, el embarazo no es una enfermedad y no es necesario guardar reposo salvo indicación médica, es un período en el que debemos intentar darle lo mejor a nuestro bebé y como bien sabéis, el descanso también es salud.

Es momento de parar un poco la marcha y encontrar momentos de relax dentro de tu vida cotidiana. Tumbarse en el sillón unos minutos al día a escuchar música relajante o darse un baño de inmersión pueden ser sanas rutinas a incorporar durante el embarazo.

Por las noches, no restes horas de sueño. Resigna otras actividades para dormir tus 8 horas sagradas y si es posible, después de la comida echa un siesta o al menos una cabezadita.

Durante los primeros meses, el propio cuerpo pide descanso, escúchalo. Las molestias típicas de esta etapa como náuseas, vómitos, cansancio extremo y sueño se alivian con un buen descanso. Estar cansada no es signo de debilidad ni mucho menos, durante la gestación del bebé el organismo utiliza energía extra, por eso es lógico sentirse fatigada.

Intenta alejar el estrés de tu vida, evita situaciones laborales extenuantes, opta por los paseos, aprende técnicas de relajación, reduce las fuentes de ruido, evita la cafeína, haz cosas que te reconforten, haz un viaje para descansar, duerme en posiciones cómodas, utiliza almohadas extra para dormir….

Descansar es bueno para tu salud tanto física como mental pero también lo es para el bebé, pues si estás descansada mejora el flujo sanguíneo optimizando la llegada de oxígeno y nutrientes al bebé.

Numerosos estudios vinculan al estrés materno con problemas en el bebé, demostrando cómo influye en la gestación el estado de salud de la mamá. Por eso, junto con una correcta alimentación y ejercicio moderado, el descanso es una de las recomendaciones esenciales para llevar un embarazo sano.

Más información | Clínica Universitaria de Navarra
En Bebés y más | Molestias en el embarazo: soluciones naturales para las náuseas, acidez, estreñimiento, dolor de espalda y estrés
En Bebés y más | Problemas de sueño en el embarazo
En Bebés y más | ¿Cuál es la mejor posición para dormir en el embarazo?
En Bebés y más | Almohada para embarazadas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario