Sigue a

Igual que la semana pasado os enseñaba un vídeo en el que los niños superdotados nos contaban lo que sienten en la escuela hoy os invito a ver este otro documento en el que un niño con dislexia, sencillamente, nos cuenta como se siente en el colegio.

La dislexia afecta, en mayor o menor grado a uno de cada diez niños, y que, aunque su causa está siendo debatida, y hay teorias de todo tipo al respecto, lo que más afecta a la vida escolar es que suele suponer un problema con la lectoescritura.

La cuestión es que los niños con dislexia pueden aprender tanto como los otros, su inteligencia no es menor, simplemente necesitan otras formas de aprender y desarrollar su actividad educativa, a la vez de ser preciso que reciban una atención personalizada en la escuela.

Pese a que el diagnóstico debe hacerlo un especialista si es imprescindible que los padres, los maestros y los compañeros comprendan a estos niños y no les hagan sentir diferentes, lentos o aislados. Creo que esa sensación de aislamiento y las dificultades para asimilar cosas aparentemente sencillas para otros que pueden sufrir los niños con dislexia en la escuela la refleja muy bien este vídeo.

En Bebés y más | Relacionan la dislexia y los problemas para seguir ritmos musicales, Gráfico multimedia para comprender la dislexia, La dificultad de lectura que padecen los disléxicos relacionada con una alteración de la materia gris cerebral

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario