Compartir
Publicidad
Publicidad

Gráfico multimedia para comprender la dislexia

Gráfico multimedia para comprender la dislexia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy presentamos un recurso que me ha parecido excelente para una primera aproximación al problema de la dislexia, un trastorno neurológico que impide una correcta lectura y escritura y que afecta en mayor o menor grado a un 10% de la población escolar y adulta.

En este gráfico explicativo comenzamos con un recorrido por el cerebro para saber cómo funcionan sus hemisferios y qué apartados de la realidad y nuestra comprensión de la misma abarca cada uno. Cómo funciona el proceso de lectura y qué falla en el cerebro de una persona disléxica son los siguientes pasos.

Especialmente interesante es la sección dedicada a las características de la dislexia, ya que podemos recorrerlas por edades: de 4 a 6 años, de 6 a 9, de 9 a 12 y más de 12 años. En el punto que nos interesa, de 4 a 6 años, nos orientan para estar atentos a una detección temprana de la dislexia, ya que a estas edades los niños no saben leer y escribir bien.

Así que habremos de fijarnos en aspectos como el historial familiar, los problemas en el habla y en la escritura, la desorientación espacial, la memorización de secuencias o el rendimiento escolar irregular para estr alertas sobre posibles problemas de dislexia y actuar cuanto antes.

Datos sobre las características del aprendizaje de las personas con dislexia, una selección de libros con actividades de recuperación orientados a superar sus problemas de aprendizaje y un artículo de ampliación sobre el tema completan esta interesante presentación para comprender la dislexia.

Vía | El Mundo En Bebés y más | La dislexia como problema de lectoescritura, Dislexia, reconocerla para ayudar a tu hijo, La dificultad de lectura que padecen los disléxicos, relacionada con una alteración de la materia gris, La desatención a la dislexia y las dificultades para detectarla en la escuela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos