Compartir
Publicidad
Publicidad

Relacionan la dislexia y los problemas para seguir ritmos musicales

Relacionan la dislexia y los problemas para seguir ritmos musicales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, varios investigadores relacionan la dislexia y los problemas para seguir ritmos musicales. Es decir, además de los problemas asociados a la dislexia, también existirían problemas para detectar patrones rítmicos musicales.

Recordemos que la dislexia es una alteración que interfiere en la adquisición y procesamiento del lenguaje, originando dificultades en el procesamiento de los fonemas, en la lectura, en la escritura, en la ortografía, la caligrafía y, en ocasiones, en la aritmética.

Con los resultados obtenidos por la investigación, se pudo comprobar que los niños con dislexia parecen tener más problemas a la hora de seguir ejercicios musicales, poniendo de manifiesto una fuerte relación entre la capacidad de percibir la estructura métrica de la música y la lectura.

Por ello, se puede decir que la capacidad de percibir la alternancia de sílabas tónicas (las sílabas que tienen el acento de la palabra) y átonas (las no tienen el acento de la palabra) es fundamental para distinguir los distintos sonidos o fonemas.

Así, ya que relacionan la dislexia y los problemas para seguir ritmos musicales, se puede interpretar que las intervenciones tempranas basadas en juegos musicales pueden ofrecer algún tipo de beneficio en el desarrollo de la capacidad lectora de los niños.

Vía | El Mundo Foto | Viralbus en Flickr En Bebés y más | Dislexia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos