Compartir
Publicidad
La pasta que tanto gusta a los niños: qué les aporta y 11 recetas para prepararla aún mejor
Nutrición Infantil

La pasta que tanto gusta a los niños: qué les aporta y 11 recetas para prepararla aún mejor

Publicidad
Publicidad

Si hay un plato que es un éxito entre el público infantil ese es cualquiera que lleve pasta. Macarrones con tomate y queso, espaguetis a la boloñesa, tallarines con salsa carbonara,.. ¿a cuántos niños conocéis que no adoren estos platos y otros tantos parecidos?

Hablamos de la deliciosa pasta, la pasta que tanto gusta a los niños: qué les aporta y cómo prepararla para que sea más apetecible y aún más sana.

Hay muchas opciones y os traemos 11 recetas muy sabrosas, más allá de la salsa de tomate y por supuesto, muy alejadas de los incomibles macarrones o espaguetis de los menús infantiles de muchos restaurantes.

Esta semana se celebraba el Día Mundial de la Pasta (el 17 de Octubre) y hoy venimos cargados de ideas, propuestas e información sobre este alimento. Lo consumimos mucho pero podríamos consumirlo mejor y conocerlo un poco más, sobre todo pensando en la salud de nuestra familia.

Hablar de pasta es hablar de harina de trigo en su inmensa mayoría. La pasta seca que compramos en el supermercado suele ser de harina de trigo, puede que a veces compremos la que lleva además huevo o incluso a la que se le han añadido verduras en su composición.

Si damos la vuelta al paquete y leemos la cantidad de verdura que lleva lo mismo nos da la risa o directamente, volvemos a dejar el paquete en la estantería.

Pasta casera

Pastacasera

Una de las actividades más entretenidas que podemos hacer en casa con nuestros hijos es preparar pasta casera. No puede ser más sencillo y hay una tremenda diferencia entre el sabor de la pasta seca comprada y el de la pasta fresca hecha por vosotros mismos, con el añadido de que además a la pasta hecha en casa se le puede añadir especias o salsas para hacerla aún más original. A partir de la receta base, las posibilidades son infinitas, lo que nos pida nuestro paladar.

No es obligatorio tener la máquina para prepararla pero ya que se acercan las navidades, lo mismo es una buena idea como regalo. Esta la tenéis en Amazon a 26’41€

Carbohidratos buenos

Cereales Integrales

Si podemos, ya que nos metemos en harina para hacer nuestra propia pasta, sería muy bueno elegir harina integrall o lo que es lo mismo: carbohidratos complejos, de asimilación lenta que aportan vitaminas y minerales que el cuerpo va absorbiendo poco a poco y que son mucho más sanos para toda la familia, mayores y pequeños.

Los carbohidratos son imprescindibles para el día a día sobre todo de los niños, que tienen actividad física en el colegio, que después practican algún deporte, que no dejan de crecer a cada minuto y que además tienen una actividad intelectual continua y constante. Los carbohidratos les aportan la energía imprescindible para todo ello y si son integrales aún más porque se suman vitaminas y aminoácidos que se encuentran en la cáscara del grano.

Once recetas de pasta

Espagueti Disney

Una vez que hemos ido introduciendo la pasta elaborada con harina integral en nuestra alimentación, podemos empezar a acompañarla de otros ingredientes más allá del tomate o la carne picada de la tradicional salsa boloñesa que están buenísimos pero que pueden llegar a ser un poco aburridos si son nuestra única opción.

Ya veis que podemos plantearnos que los platos de pasta estén en nuestra mesa un día o dos a la semana siempre que tengamos en cuenta algunos consejos para hacerlos unos platos completos y sanos y para dejar de relacionarlos con el sobrepeso. Estamos hablando de alimentación equilibrada para toda la familia y encima una comida que tiene mucho éxito entre nuestros hijos, algo que no siempre es fácil de conseguir.

Fotos | iStockphoto | unsplash
En Bebés y más | Toda una inversión en salud: ¿Cómo acercar la dieta mediterránea a los niños? | Comer y cocinar, la salud que ponemos en el plato cada día ¿has pensado cómo comes? | Que la alimentación sana no se descontrole en verano: nueve claves para prevenir la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos