Compartir
Publicidad
Publicidad

Una abuelita de 29 años

Una abuelita de 29 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una abuelita napolitana acaba de ser considerada la abuela más joven de Europa. Giulia Elia es, a los 29 años, la feliz abuela de un bebé que ha llamado Lucía. El bebé es el niño de Anna, la hija adolescente de la joven abuela, que dio nacimiento a su primer niño a la edad de 14 años.

Los embarazos adolescentes son prevenibles con una adecuada educación sexual, pero siempre suceden casos en los que estas medidas fallan. Las jóvenes que deciden seguir con sus embarazos y ser madres pueden ser maravillosas madres, pero sin duda van a necesitar un gran apoyo familiar y social para cuidar de sus niños con estabilidad económica y emocional y poder seguir educándose.

Es una situación complicada, pero con los apoyos necesarios ellas y sus bebés pueden tener una vida plena y feliz.

En mi entorno, lo he contado en alguna ocasión, hay una mamá de gemelos, que nacieron cuando ella tenía 16 años. Con sus padres, su pareja actual, que no es el padre biológico de los niños pero que ellos lo consideran como tal ya que asumió su cuidado desde que tenían un año, la joven ha logrado todos sus sueños y su familia es maravillosa.

Giula explica que no admitió fácilmente el embarazo de su hija, precisamente porque sabe por experiencia propia que ser madre tan joven es algo muy complicado.

Habría querido otro futuro para mi hija porque sé bien lo difícil ser un madre y adolescente. En realidad la historia se ha repetido, pero me ocupo de mi nieta. Para mi, es como mi segunda hija.

Hay que señalar que Giulia, la abuela más joven registrada en Europa, sólo tenía 15 años cuando nació su hija Anna, la mamá de Lucía. En la actualidad, madre, hija y nieta viven juntas al domicilio familiar. El padre de la joven Lucia, un joven de 18 años, también se instaló con ellas, para hacerse cargo de su hijita al salir de clase, aunque la madre ha dejado la escolarización temporalmente para ocuparse del bebé en estos momentos que la necesita permanentemente a su lado.

Via | Zigonet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos