Compartir
Publicidad

Un parto multiple multiplica a los padres

Un parto multiple multiplica a los padres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las técnicas de reproducción asistida propician considerablemente el llamado parto múltiple. El parto múltiple representa un cambio muy drástico en la vida de los padres, existe una relación entre la ansiedad que sufren los padres y la atención, la educación y el cuidado de todos los pequeños. Esta ansiedad crece proporcionalmente al tipo de parto, gemelos, trillizos, cuatrillizos, etc.

Sin duda el peso de varios recién nacidos se hace notar, a la hora de amamantarlos, cambiarlos, etc. Conforme los pequeños crecen, también lo hacen las obligaciones, las preocupaciones, las responsabilidades, en fin, todo un cúmulo de situaciones que hacen que los padres se multipliquen por cuatro.

Realmente la situación de estrés y agotamiento físico es notable, sólo lo sabe quien pasa por esa situación. A esto hay que añadir el desembolso económico, este se puede duplicar, triplicar... en fin hay que sobrellevar la situación y ver el lado positivo. Algo básico es la organización y para ello, nada mejor que un cuaderno en el que anotar todo lo relacionado con los pequeños, sean vacunas, visitas al pediatra, alimentación, cualquier dato que deba tomarse en cuenta y que ayude a la memoria de los papás a realizar correctamente las tareas necesarias relacionadas con los pequeños.

Los momentos de descanso de los padres deben ser realmente espacios cortos de tiempo y no hay duda de que los intentarán aprovechar al máximo, esto es totalmente necesario si se quiere atender adecuadamente a los pequeños.

Si tu has tenido un parto múltiple, nos gustaría que compartieras tu experiencia con nosotros y nos explicaras como es el día a día con tus hijos.

Más informacion | Listin Más información | Baysitio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos