Compartir
Publicidad
Publicidad

Si volvieras a ser madre hoy por primera vez... ¿qué cambiarías?

Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Me ha parecido muy bonito compartir con vosotros este vídeo que han hecho un tiempo atrás en Amor Maternal en el que varias madres se sinceran sobre que harían o dejarían de hacer en el caso de volver a ser madres.

Es muy interesante el ejercicio de autoreflexión, por eso os extendemos la propuesta para que penséis en ello: Si volvieras a ser madre por primera vez… ¿qué cambiarías?.

Sin duda, hay muchas cosas que cambiaríamos, sobretodo aquellas que con el paso del tiempo, por información con la que antes no contábamos, o simplemente porque sentimos que aquella forma de hacer las cosas no iba con nosotros, decidiríamos no volver a repetir si volviésemos a ser madres.

Yo tengo claro que cosas volvería hacer: cargar a mi bebé en brazos aunque pensaran que me complico la vida habiendo cochecitos, dormir con mi bebé, amamantar a demanda, dejarle que comiera solo desde la introducción de sólidos, y dejarle que intente, pruebe, experimente sin temor a equivocarse. (Estas, por decir algunas que me vienen ahora mismo a la cabeza)

En contrapartida, hay cosas que cambiaría si volviera a ser madre por primera vez: lucharía por un parto en el que me sintiera más protagonista, no permitiría que se llevaran al bebé para bañarlo nada más nacer, intentaría no enfadarme por cosas que no son tan graves, intentaría dar mayor libertad y me controlaría para no estar tan encima. Creo que he sido (y soy) bastante “mimadora”, aún así mimaría todavía más a mi bebé si volviera a ser madre.

Os recomiendo hacer el ejercicio porque es muy liberador y positivo. Cuéntanoslo en los comentarios del post. Si volvieras a ser madre (o padre) hoy por primera vez… ¿qué cambiarías?

Vía | Amor Maternal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos