Compartir
Publicidad

Santiago y Sofía, los nombres de bebé favoritos por los latinos en Estados Unidos

Santiago y Sofía, los nombres de bebé favoritos por los latinos en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me consta que tenemos muchos lectores de habla hispana que nos siguen desde los Estados Unidos. Imagino que tendrán bebés o estarán esperándolo y es bastante probable que éstos lleven alguno de los nombres favoritos incluidos en la lista.

BabyCenter en Español, uno de los principales sitios dirigido a padres hispanos en la red, ha revelado un listado con los 100 nombres de niña y los 100 de niño más populares del 2007.

El primer puesto es para Santiago y Sofía. Le siguen Sebastián, Diego, Daniel y Samuel para los niños y Valentina, Camila, Isabella y Mariana para las niñas.

Según dicen, los latinos que viven en un país de habla inglesa prefieren que sus hijos lleven nombres que se escriban igual o similar en ambos idiomas con la idea de facilitar su inserción en la vida cultural del país. Es la forma que elijen los padres para que sus hijos mantengan esa bi-culturalidad sin perder sus raíces.

Lo curioso es cómo la cultura hispana va colándose en la estadounidense ya que nombres como Sofía o Isabella también figuran en la lista de los 10 nombres más populares entre los anglosajones.

A propósito de esto, de la mezcla de culturas y de los nombres que escojemos para nuestros bebés, en la actualidad el nombre Mohammed en todas sus variantes es uno de los nombres de bebé más frecuentes en países como Bélgica, Suecia, el Reino Unido y España.

Cambiando de tercio, tanto en América como en España una tendencia que he notado es que los nombres compuestos como Juan Pablo o María Inés van perdiendo popularidad; se prefieren los nombres simples.

Más información | BabyCenter En Bebés y más | Los nombres de bebés favoritos por los españoles En Bebés y más | Elegir el nombre del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos