Publicidad

¿Quién cambia en casa el pañal del bebé a medianoche?

¿Quién cambia en casa el pañal del bebé a medianoche?
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una encuesta realizada por Nosalpiques.com con la colaboración de varias de AMPAS de guarderías españolas sobre las nuevas tendencias en los hábitos de consumo y de compra de pañales revela un dato inquietante.

En el 80% de los hogares españoles es la madre quien realiza la tarea de cambiar el pañal a su hijo a medianoche. A nosotros nos gustaría contrastarlo con vuestras propias experiencias, por eso os preguntamos: ¿quién cambia en casa el pañal del bebé a medianoche?.

Si voy a mi propia experiencia, formo parte de la estadísitica, o mejor dicho, la promedio para arriba, ya que podría decir que un 95% de las veces he sido yo quien ha cambiado el pañal a mis tres hijas por las noches.

Es cierto que al dar el pecho es la madre sí o sí quien se ocupa más del bebé por las noches. Si toma biberón puede el padre puede perfectamente darle las tomas de la noche y ocuparse también del cambio de pañal. Digamos que como ya estamos en tema, cuando amamantamos pues también cambiamos el pañal después de la toma.

Pero no es una excusa. Y en mi caso es también una autocrítica. Han pasado dos años desde que he dejado de cambiar pañales (por las noches y de día) y creo que es algo que modificaría si volviera el tiempo atrás.

Las madres nos cargamos con demasiadas tareas y responsabilidades y muchas veces no sabemos pedir ayuda cuando la necesitamos. A una le gustaría que nuestra pareja se diera cuenta de lo que necesitamos sin pedirlo, y sería lo ideal, pero si no es así, tenemos que saber pedirlo. Cariño, estoy muy cansada, ¿podrías cambiar tú cambiar el pañal del bebé esta noche?

Una lo hace por inercia, por no pedir, porque él está durmiendo tan a gustito que da cosa despertarlo, y se hace con gusto, como una parte más de la rutina nocturna, con mimos y masajes, yo ni siquiera me levantaba de la cama porque dormía con mi bebé al lado. Pero el cuidado del bebé es cosa de dos, también por las noches. ¿No creéis?

De las parejas encuestadas, sólo el 4% de los padres españoles confiesan ser ellos los encargados de cambiar el pañal en horas nocturnas, mientras que el 16% restante afirma compaginar esta tarea.

Más datos de la encuesta

Además de quién se encarga de cambiar el pañal por las noches. La encuesta ha revelado más datos interesantes.

  • Los padres gastan de media entre 20€ y 40€ al mes en pañales y suelen ser fieles a una marca en concreto. Entre las más utilizadas, Dodot y Deliplus.

  • A la hora de dejar el pañal, la mayoría de los padres prefieren la primavera o el verano para quitárselo a sus hijos, lo cual deja claro que el proceso está más basado en lo que es cómodo para los adultos y no porque lo quiera el niño.

  • Un 40% utiliza el orinal como paso intermedio antes que los más pequeños utilicen el baño.

Entonces, volviendo a la pregunta de más arriba, ¿quién cambia en casa el pañal del bebé a medianoche?

Foto | Sellers Patton en Flickr Más información | Nosalpiques En Bebés y más | ¿Cambiar pañales sólo es cosa de mamás?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios