Compartir
Publicidad

Posible ampliación del permiso de paternidad a dos semanas

Posible ampliación del permiso de paternidad a dos semanas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Actualmente el proyecto de ley establece el permiso de paternidad en diez días, ocho añadidos a los dos vigentes, pero hace semanas que venimos escuchando, ante la presentación de las enmiendas de la Ley de Igualdad de género que actualmente se están tramitando y que entrarán en vigor el próximo mes de marzo, la solicitud de los partidos de la oposición para ampliar el permiso de paternidad a un mes.

Jesús Caldera, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, descartó la posibilidad de dicha ampliación porque “es inviable, comportaría un gran esfuerzo presupuestario y no hay suficiente demanda por parte de los padres”, aunque no descarta ampliar el permiso de paternidad a dos semanas.

Asuntos Sociales revela sus datos, desde enero a septiembre del presente año, la solicitud de los padres del permiso por el nacimiento o adopción de un hijo ha descendido en un 0,33%. Nos parece una cifra muy baja para mencionarla, pero ya conocemos a los políticos, que se agarran a un clavo ardiendo. Otras enmiendas de la oposición que también se centran en la conciliación de la vida laboral y familiar son, extender el permiso de maternidad a 20 semanas para el segundo hijo y 24 para el tercero, ampliar la paga de la madres trabajadoras en 50 euros, dar bonificaciones a las empresas que instalen guarderías, la creación de servicios para la escolarización de niños de 0 a 3 años.

Ya que las necesidades del pueblo no llegan a donde debieran, vamos a recogerlas aquí, nos gustaría conocer la opinión directa de papás y mamás sobre las enmiendas planteadas y las que cada uno de vosotros plantearía, ¿tú que dices?.

Más información | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos