Compartir
Publicidad

New Born Fame: el primer "selfie" del bebé ya está aquí

New Born Fame: el primer "selfie" del bebé ya está aquí
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un Gran Hermano del bebé, un Show de Truman a pequeña escala, una transmisión al mundo de cómo crece nuestro hijo, de cómo es, de cuáles son sus costumbres, incluso del colegio al que va o dónde vivimos. ¿Nos hemos planteado la gran cantidad de información sobre nuestros niños que lanzamos al mundo? ¿Qué pasaría si ellos mismos pudieran mandar sus fotos a las redes sociales?

El 96% de la s madres de niños menores de tres años que usan Facebook comparte fotos de sus hijos en la red. No sabemos cuántos padres estarían en el mismo caso, pero supongo que el porcentaje también será alto. El caso es que, con pocos días de vida, nuestros niños ya forman parte de internet y esas imágenes ya no las podemos controlar.

¿Somos realmente conscientes de ello? ¿Querrían nuestros niños estar expuestos de ese modo? Estas preguntas son las que se planteó la creadora de "New Born Fame", un juguete para que los bebés hagan sus propios "selfies". Se trata de un colgante móvil para la cuna que incorpora peluches con el logo de Facebook y el pájaro de Twitter.

Cuando el bebé toca los cubos, el dispositivo se acciona para tomar una foto o un vídeo que se publica en las redes, imaginamos que en la cuenta con la que se asocie. Que a estas alturas, puede ser la de los padres o la del propio bebé, ya que cada vez está más de moda "reservar" perfiles para los recién nacidos.

El New Born Fame es el proyecto de graduación de la diseñadora holandesa Laura Cornet en la Eindhoven Design Academy. En realidad, no quería comercializar su producto sino afirmar con él que nos estamos excediendo en este tema y plantear un debate. Lo logró, y hubo quien se escandalizó del juguete para los selfies de los bebés, pero como era previsible también hubo quien quiso adquirirlo.

Por eso, tras unas y otras reacciones, la creadora está trabajando para rediseñar el prototipo y comercializarlo con otra función. Se trataría de que el juguete envíe las fotos y vídeos del bebé al teléfono de los padres.

Pero, ¿dónde pensamos que irán a parar a continuación? Pues de ahí, quien quiera, a Twitter y a Facebook o Instagram, cómo no... No será tan fácil "liberar" internet de los retratos de los niños, incluso porque gracias a los inventos como New Born Fame los bebés tendrán sus primeros selfies... siempre que los padres queramos, claro está. Más adelante ya no estará en nuestra mano.

Vía | Xataka
Sitio Oficial | Laura Cornet
En Bebés y más | ¿Publicas fotos de otros niños en internet?, La imagen de los menores en las redes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio