Publicidad

Los padres de una bebé con parálisis que solo se calma en brazos buscan gente que les ayude a mecerla

Los padres de una bebé con parálisis que solo se calma en brazos buscan gente que les ayude a mecerla
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como hemos dicho en muchas ocasiones, las redes sociales pueden ser peligrosas si se les da un uso irresponsable, pero pueden ser maravillosas cuando la gente se vuelca por una causa. Una de estas historias que merecen ser leídas (y por mi parte contadas) es la de la pequeña Olivia, que nació en un hospital de Brasil en un parto complicado que hizo que pasara varios minutos sin respirar.

Ese tiempo le provocó una parálisis cerebral con la que vivirá el resto de su vida, e hizo también que tuviera que estar ingresada en el hospital varias semanas. Tanto tiempo en la UCI neonatal hizo que ahora la niña sufra mucho cuando no está en brazos y los padres han decidido no soltarla; mecerla tanto como haga falta y, para ello, han pedido ayuda para que les ayuden a tenerla en brazos.

Ven a bailar con Olivia

La niña pasó 48 días en la UCI, según explican los padres, sin apenas contacto con ellos. Obviamente, cuando la tuvieron en brazos, la niña dijo que nunca más, que no quería ni merecía volver a estar sola, y cada vez que la dejaban lloraba y lloraba, de manera inconsolable. Se dieron cuenta de que meciéndola, bailando con ella, se quedaba tranquila, se sentía segura. Pero a pesar de ser dos, su padre y su madre, Fernando y Marilia, 24 horas son muchas para tenerla en brazos los dos, más si tenemos en cuenta que después de esas 24 horas vienen 24 horas más.

Decidieron pedir ayuda a su familia y amigos y no se les ocurrió una manera mejor que haciendo un llamamiento en Facebook titulado "Ven a bailar con Olivia". Entonces la magia de las redes sociales hizo que el mensaje llegara a cada vez más gente y son ya más de 50 las personas que han ido a casa de Olivia a bailar con ella.

Y esto no es todo. Entre mensajes de interesados en ir a su casa y los de apoyo a la familia son más de 1.000, en una respuesta que ha sorprendido gratamente a los padres de la niña.

Los brazos están dando su fruto

Dicen aquellos que no acaban de enterarse de lo importante que es coger en brazos a los bebés que es mejor no cogerles demasiado porque luego se acostumbran y entonces es imposible soltarlos nunca. Olivia, ella solita, tan pequeña, ha derribado completamente esa teoría.

Estuvo sola durante semanas. Eso debería haber hecho de ella una niña muy independiente, o perfectamente capaz de vivir sin ser cogida y, sin embargo, sucedió lo contrario: en cuanto la tuvieron en brazos, dijo que era eso lo que necesitaba.

Ahora, después de un tiempo en los brazos de sus padres, y en los de las personas que han ido a casa a mecerla, Olivia empieza a sentirse más a salvo, más segura, más confiada, y empieza a consentir estar algunos ratitos sin ser mecida; ayer mismo, su padre colgaba esta foto como muestra de ello:

Oli

Junto con la foto explicó que Olivia está increíble, cada vez más tranquila, y que debe ser, seguro, fruto del amor que ha recibido hasta ahora.

Esperemos que sigan teniendo tanto éxito de convocatoria (al parecer tienen tanta gente que han decidido espaciar las visitas a días alternos, para no agobiar en exceso a la niña) y, sobre todo, que Olivia responda cada día más y mejor a tanto cariño y tanto amor de conocidos y extraños. Para ella fue difícil nacer, y difícil será su vida, pero con una familia así y tanta gente comprometida a su alrededor, seguro que lo tendrá un poquito más fácil. ¡Bravo!

Vía | Montevideo
Fotos | Fernando Peres
En Bebés y más | ¿Crees que se queda con hambre o que duerme fatal? Quizás solo necesita brazos, Los segundos nueve meses, la exterogestación del bebé, Once razones de peso para elegir la crianza en brazos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir