Compartir
Publicidad

Los hijos como armas de guerra después de un divorcio

Los hijos como armas de guerra después de un divorcio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Leyendo la edición impresa (afortunadamente la encontré en la edición digital) de la revista dominical EP[S] me he topado con un artículo muy interesante sobre el SAP (Síndrome de Alienación Parental). El SAP consiste en poner a un hijo en contra de uno de sus padres tras un divorcio o separación. Una situación bastante común que aparece en las parejas separadas, en los cuales los hijos son usados como armas de guerra en la campaña por denigrar a alguno de sus progenitores.

El artículo llamado “O conmigo o contra mí” nos habla de esta temática difícil :

“Los niños son un objeto que arrojarse. Cuando ya nada queda que lanzarse a la cabeza, siempre están ellos (…) y son reclutados por uno de los progenitores como parte del bagaje que usará contra el otro”.

Un escenario complicado y perjudicial para los pequeños y que en mi opinión no sólo se presenta en parejas divorciadas, también la alienación parental la he visto en matrimonios disfuncionales en lo cuales se hacen alianzas y triangulaciones entre hijos y padres en contra del pariente objeto de la campaña denigrante.

Más información | EP [S] En bebés y más | Las venganzas del divorciado | Una niña escribe una guía para sobrevivir al divorcio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos