Compartir
Publicidad

Los bebés también necesitan del padre

Los bebés también necesitan del padre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Es cierto que nadie duda de la importancia del apego del bebé con su madre durante la infancia, una relación que marcará al niño para toda su vida.

Pero, ¿por qué la cuestión no es tan evidente cuando se trata del padre?

Aunque algunos especialistas, como la polémica psicóloga Peggy Drexler manifiestan que los hijos no necesitan un padre para su desarrollo, un estudio británico rebate esa teoría, considera que el bebé necesita del padre tanto como de la madre.

Según los entendidos, los niños tienden a sufrir mayores problemas en su desarrollo si los padres no cuentan con periodos de paternidad en los primeros momentos de la vida del bebé, o si no están el tiempo suficiente con ellos al menos hasta los tres años.

El papel del hombre como padre está viviendo un cambio muy importante en los últimos tiempos. Padres comprometidos que cuidan a sus hijos, padres muy presentes en la vida del pequeño que comparten igualmente con la mujer la tarea de ser padres.

Es por eso que cada vez más la figura paterna influye en el crecimiento emocional del niño, volviéndose imprescindible para ellos.

El estudio está dirigido a demostrar la importancia de la familia compuesta por madre y padre para el correcto desarrollo del niño, ya que muchos ven en los problemas de la juventud las consecuencias de la descomposición de la familia tradicional.

Personalmente creo que los malos comportamientos de los jóvenes tienen más que ver con una deficiencia de educación y de cariño que con la falta de un padre, pues hay familias donde sólo hay madres, una o dos, que son capaces de sacar adelante a un niño perfectamente.

Pero tampoco podemos negar que cuando hay un padre, éste se convierte en fundamental en la vida del pequeño y necesitan de él tanto como de su madre.

Vía | Diario de León En Bebés y más | "Los niños no necesitan un padre", dice psicóloga En Bebés y más | Ser padre, todo un desafío En bebés y más | El síndrome de atlas, los nuevos padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos