Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés nacidos a través de técnicas de reproducción asistida tienen más riesgos

Los bebés nacidos a través de técnicas de reproducción asistida tienen más riesgos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como anuncian los investigadores, el riesgo no es tan significativo como para que los padres no se planteen la posibilidad de tener hijos a través de métodos artificiales.

Pero según un estudio realizado en Canadá, sí existe un pequeño riesgo del tres por ciento en los bebés nacidos por técnicas de reproducción asistida de padecer ciertos defectos.

Apenas una mínima diferencia con el riesgo de defectos en los bebés concebidos naturalmente, que es del dos por ciento.

Los científicos recomiendan que los padres que deseen disminuir ese riesgo no debieran implantarse más de dos embriones a la vez, pues el riesgo aumenta considerablemente al tratarse de embarazos de más de dos bebés.

Como bien dicen los expertos, el riesgo es mínimo, al igual que la diferencia entre los bebés concebidos por métodos artificiales y los concebidos por medios naturales.

Creo que a veces este tipo de estudios tiene más relevancia médica que en la población en sí y más que nada quiere advertir que la manipulación que se da en las técnicas artificales supone un riesgo extra, como es lógico.

No deberías alarmarte si estás pensando en someterte a alguna técnica de fertilización asistida, pues como en cualquier embarazo los riesgos existen y eso lamentablemente no podemos cambiarlo.

Si las mujeres nos dejáramos influenciar por cada estudio que sale y nos persiguiéramos por los posibles riesgos que pudiera correr el bebé, no nos quedaríamos embarazadas.

Vía | Yahoo News En Bebés y más | La placenta previa es más frecuente en los bebés in vitro En Bebés y más | Implantar un solo embrión a mayores de 35 años es una opción más segura En Bebés y más | Aprobada en España la ley de las Técnicas de Reproducción Humana Asistida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos