Compartir
Publicidad

Las mudanzas y los niños

Las mudanzas y los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una mudanza es bastante estresante para los adultos, pero el hecho de cambiar de casa, y a veces de colegio, es aún más traumático para los niños.

Los niños se apegan mucho a la rutina y a su propio lugar. Conocen a la perfección toda la casa, sus rincones, los cuartos e incluso la ubicación de los muebles. Por eso mudarse a una nueva casa implica volver a empezar de cero, acostumbrarse otra vez a los nuevos espacios hasta que vuelven a sentirse seguros, pero para que eso suceda sin traumas contará fundamentalmente el apoyo y la confianza que tú y el resto de la familia le proporcionen. Sobre todo, si además de cambiar de casa, el niño también cambia de colegio.

No creas que el niño no se entera de nada y por eso no debes hacerlo partícipe de la experiencia. Por el contrario, procura mantenerlo al tanto de la mudanza, recuérdaselo con frecuencia y habla con naturalidad sobre el tema, sin ocultarle nada. Es importante ser positivo, hablarle de las ventajas del nuevo sitio, sin mentirle ni crearle falsas expectativas.

mudanza.jpg
No es el momento de cambiar los muebles del cuarto del niño, podría sentirse más confundido aún. Tampoco es buen momento para hacer grandes cambios como pasar al niño de la cuna a la cama, dejar el chupete o los pañales. Es mejor que esperes un tiempo hasta que la situación sea más estable.

Puede que los niños pequeños, como síntoma de defensa, empiecen a chuparse el dedo, estar más irritables o más pegados a la madre o al padre. Los niños más grandes puede que vuelvan a hacerse pis en la cama cuando ya no lo hacían, que pierdan el apetito o que se sientan algo desorientados.

Puedes hacerlos tomar pequeñas decisiones como ¿de qué color quieres pintar tu cuarto? o ¿dónde colocamos tus juguetes? Guarda con él los juguetes en las cajas, explicándole que no desaparecen, sino que se van “de viaje” a la casa nueva. Puedes explicárselo a través del juego, cargando un camión de juguete o cosas por el estilo. De esta forma, sentirán que participan y no que les imponen las nuevas normas.

Más información | kidshealth.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos