Publicidad

Consejos ilustrados en clave de humor para que los selfies de los adolescentes sean seguros

Consejos ilustrados en clave de humor para que los selfies de los adolescentes sean seguros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Imposible evitar que se hagan selfies. Quieren dejar constancia de todos los momentos de su vida y subirlas a las redes sociales para compartirlos con sus amigos o seguidores de Instagram.

Y lo queramos o no, al menos en ocasiones (más frecuentes de lo que sería deseable), cometen imprudencias por lograr la fotografía más deseada, aquella que consiga más likes, y ponen en peligro sus vidas.

La campaña 'Diez situaciones a evitar para un selfie sin riesgos', lanzada por Pantallas Amigas con el respaldo de la Agencia Española de Protección de Datos y la Concejalía Delegada de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria, puede ayudar a evitar riesgos que cometemos todos por el afán de la autofoto perfecta, pero aún más nuestros hijos adolescentes.

Cifras alarmantes de accidentes con selfies

El estudio 'Selfies: ¿una bendición o una maldición?', publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care, hace justo ahora un año, constató que un total de 259 personas habían perdido la vida entre 2011 y 2017 en todo el mundo mientras trataban de sacarse un selfie.

Y esta cifra podría ser aún mayor, ya que según explican muchos fallecimientos se reportan como accidentes comunes y resulta imposible contabilizarlos.

Según un estudio de Priceonomics, España es el segundo país europeo y cuarto del mundo en el ranking de muertes ocasionadas por realizarse un selfie.

Sin ir más lejos, hace solo unos días se conocía la muerte de un joven británico al precipitarse con un amigo por un acantilado, al intentar hacerse un selfie en Orihuela (Alicante).

Y ahora en verano, los peligros aún se multiplican más. Esta campaña ilustrada, puede ayudar a prevenirlos. Toma nota y compártela con tu hijo. Son diez mensajes con viñeta o póster y con una breve animación explicativa, que reflejan situaciones a evitar en las que tomarse un selfie puede ser una acción de riesgo.

Prohibido hacer un selfie...

1. Cerca de animales salvajes o que puedan causarnos daño

2. Donde haya tránsito de vehículos (trenes, coches…) a velocidad alta

3. Utilizando objetos peligrosos que requieran atención durante su uso

4. Al transitar dirigiendo un vehículo de motor, una bicicleta, un patinete…

5. En barrancos, precipicios o lugares con posibilidad de caída o desprendimiento

6. Cuando haya tormenta eléctrica, especialmente si se usa un palo de selfie metálico

7. Estando en movimiento en una atracción de feria

8. Cerca de situaciones violentas o arriesgadas (peleas, tumultos, incendios...)

9. Realizando actividades o deportes de riesgo: ciclismo, skate, escalada, esquí...

10. Cuando se pueda invadir la intimidad y privacidad ajena, incluso de manera involuntaria

Fotos | Pixabay

En Bebés y Más | Siete consejos para alejar a nuestros hijos de la pornografía en Internet, El 'sexting' aumenta la actividad sexual entre los adolescentes y se asocia a mayor riesgo de depresión y ansiedad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir