Compartir
Publicidad

La genial campaña de Ikea sobre la importancia de conectar con los nuestros: y tú, ¿ganarías el juego de "Familiarizados"?

La genial campaña de Ikea sobre la importancia de conectar con los nuestros: y tú, ¿ganarías el juego de "Familiarizados"?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ikea hizo público ayer su anuncio de Navidad, un spot que no ha dejado indiferente a nadie, y que al igual que ocurriera con el titulado, "La otra carta" (2014), ha tocado el corazón de los espectadores por su alta carga emotiva.

A través de un concurso de preguntas y respuestas, Ikea nos hace reflexionar sobre lo mucho (o poco) que conocemos a las personas que más queremos, y nos invita a conectar con todos ellos durante esta Navidad. ¿Te atreverías a jugar a "Familiarizados"?

La importancia de conectar con nuestros hijos

Mirar el móvil absorto mientras tus hijos juegan a tu alrededor, o mientras comen, o te están hablando, o mientras tratan de mostrarte algo nuevo que han aprendido en el colegio... Seguro que, por desgracia, estas escenas nos resultan familiares a todos.

Y es que en la sociedad en la que vivimos, en la que prima tanto la información inminente, la actualización en nuestras redes sociales, y las prisas del día a día, parece difícil despegarse del teléfono y conectar físicamente con quienes nos rodean.

Son varias las campañas que se han realizado sobre el abuso de los móviles en el entorno familiar, y de cómo la tecnología y la vorágine diaria en la que estamos inmersos, están comenzando a interponerse entre las familias, entre los padres y los hijos, o entre las parejas.

Creo que no somos conscientes de lo que nos estamos perdiendo por estar tan enganchados a las tecnologías, y por vivir de la forma en que generalmente lo hacemos: siempre con prisas, sin disfrutar de los pequeños placeres que tiene la vida, pero, sobre todo, sin "conectar" realmente con quienes nos rodean.

padres e hijos

Una vez más, Ikea ha dado en el clavo con su genial campaña publicitaria y nos invita a reflexionar sobre ella. ¿Serías capaz de ganar el concurso "Familiarizados"? Yo confieso que probablemente no, pero lo que más me apena es pensar que mis hijos tampoco fueran capaces de responder a muchas de las preguntas que les plantearan sobre sus padres o abuelos.

Y es que, viendo el anuncio me he dado cuenta de que siempre podemos hablar más con nuestros hijos, y con nuestros seres queridos, de lo que lo hacemos realmente, y seguro que también podemos intentar sacar más tiempo de calidad para estar junto a ellos, para jugar, para compartir... ¡La buena noticia es que nunca es tarde para empezar!

Si a ti también te ha hecho reflexionar el anuncio de Ikea, te animo a aprovechar cualquier momento para "conectar emocionalmente" con quienes te rodean, pero especialmente con tus hijos. Seguro que a nuestros peques les encantará conocer retazos de nuestra infancia, divertidos episodios de nuestra adolescencia, el momento en que sus padres se conocieron, lo importante que fue aquel viaje, aquella excursión, aquella fiesta... ¿Jugamos con los nuestros a "Familiarizados"?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio