Compartir
Publicidad
Publicidad

El anuncio de Navidad de Famosa que nos anima a jugar más con nuestros hijos

El anuncio de Navidad de Famosa que nos anima a jugar más con nuestros hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los anuncios de Famosa son ya un clásico de las fechas navideñas. Es imposible no recordar con nostalgia los anuncios de nuestra infancia con las muñecas de Famosa dirigiéndose al portal. Con el pasar de los años, los anuncios han ido evolucionando y este año con motivo del 60 aniversario, la marca ha querido detenerse en la importancia de jugar con los hijos.

Bajo el lema #JuegaConEllos, nos recuerda que los niños crecen y que algún día dejarán de jugar, por lo que los padres deberíamos reaccionar ahora, que todavía son pequeños, para fortalecer ese vínculo tan especial que se establece a través del juego con los hijos.

Para realizar el anuncio, Famosa ha encuestado a más de 500 padres y madres españoles, con conclusiones bastante preocupantes. Si bien más del 87% sabe que jugar con sus hijos es importante, un 50% cree que fomenta la creatividad e imaginación, el 41,3% piensa que fomenta la capacidad de sociabilizar y el 40,5% opina que ayuda al desarrollo de los niños, tanto a nivel físico como mental, sólo el 33% de los padres juega con sus hijos.

Tus hijos dejarán de jugar

Es cierto. Los niños crecen muy rápido y los padres andamos demasiado ocupados como para jugar con ellos, sin darnos cuenta que en realidad pasar tiempo con nuestros hijos es lo único importante. Un tiempo que es reemplazado por las pantallas con las que no crean ningún vínculo afectivo.

Pero lo que menos me ha convencido del anuncio es creer que nuestros hijos dejarán de jugar por crecer y que acabarán dándonos portazos en la cara cuando sean adolescentes. Si creamos ese vínculo con ellos a través del juego, compartimos tiempo juntos, querrán seguir haciéndolo cuando crezcan tengan la edad que tengan, aunque los juegos cambien.

Aunque estemos muy ocupados o conectados al móvil, merece la pena tomarse unos minutos al día para compartirlos con ellos porque crearemos un vínculo que luego ningún portazo podrá romper.

Decálogo #JuegaConEllos

Para impulsar el juego entre padres e hijos, Famosa ha creado junto a la psicóloga Alicia Banderas un decálogo de consejos para ayudar a padres y madres a crear un clima agradable mientras comparten horas de juego junto a sus hijos de forma lúdica y divertida.

  • El juego te da la oportunidad de mostrar a tus hijos tu “yo” más amable.
  • Fomenta el desarrollo de la creatividad.
  • Jugar juntos permite educar en valores a tus hijos de manera sencilla y en armonía.
  • Jugar es una maravillosa manera de conocer a tus hijos.
  • El juego te une a tus hijos y mejora la comunicación.
  • ¡Adiós a la sobre-estimulación!
  • Enseña a tus hijos a centrarse en el “aquí y ahora”
  • Protege su inocencia sin “quemar etapas”.
  • ¿Cómo elegir un buen juguete?
  • Jugar juntos en Navidad.

En Bebés y más | ¿Quieres ser para tus hijos una figura de cartón? Un anuncio que toca la fibra, Cuando estamos tan ocupados que para los niños es como si hubiéramos desaparecido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos