Publicidad

Cuando estamos tan ocupados que para los niños es como si hubiéramos desaparecido

Cuando estamos tan ocupados que para los niños es como si hubiéramos desaparecido
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Quién cuida de nuestros hijos? ¿Es mamá? ¿Quizás papá? ¿Van a la guardería? ¿Se quedan con los abuelos? ¿Y qué dicen ellos? Porque viven en un mundo creado por y para los adultos en el que los niños parecen ser, cada día más, un estorbo, a los que hay que encontrar con quien se queden, a los que hay que preparar para el futuro llenándoles de actividades dirigidas y a los que a menudo vemos muy poco. Demasiado poco.

Y no solo porque ellos están muy ocupados, sino sobre todo porque nosotros también lo estamos, los padres y las madres, y la situación llega a un punto en el que para ellos es, prácticamente, como si hubiéramos desaparecido... tal y como nos lo muestran en este vídeo:

El vídeo es obra del Club de MalasMadres, que hace unos meses iniciaron una campaña de recogida de firmas con el fin de lograr que nuestro gobierno creara medidas para incentivar a las empresas a promover una jornada continua para los padres y madres, que nos permitiera llegar a casa a tiempo para estar con y por nuestros hijos.

Yo no renuncio

Bajo los lemas (y hashtags) #yonorenuncio y #yoconcilio, más de 260.000 personas han dado soporte a esta campaña, preocupados por el presente de sus familias y por ver que, literalmente, no llegan a todo... que la vida de hoy en día no da para las 24 horas que tiene un día, y que andamos todos tan estresados y con tantas cosas pendientes que, cada vez más, sentimos que la vida se nos escapa entre los dedos, y la de nuestros hijos también.

Es tan poco el tiempo que les podemos dedicar, tan poco el que compartimos, que al final somos todos culpables de no estarles dando un presente en el que puedan compartir su crecimiento y desarrollo con nosotros... ¡nos estamos perdiendo su infancia!

Así que en días como hoy, en días en que todo el mundo dedica, ni que sea unas horas, a hablar de conciliación, de mujeres, de trabajo, y de hombres, porque esto va de hombres también, vale la pena tener claro que los niños, nuestros hijos, necesitan tener un presente, formar parte del aquí y del ahora, para que puedan tener un futuro.

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Cuando los padres no entienden el término conciliación laboral y familiar, España no confía en los beneficios de la conciliación laboral y familiar, Conciliación Real Ya: otra forma de conciliar la vida familiar y laboral es posible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir