Compartir
Publicidad

Las impactantes fotos de familias sin móviles ni tablets que muestran cuán enganchados estamos

Las impactantes fotos de familias sin móviles ni tablets que muestran cuán enganchados estamos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis cuando éramos jóvenes y no teníamos ni smartphones ni tablets? ¿Recordáis hace 10 años, cuando nadie tenía Facebook? Madre mía, si hasta cuesta pensar en qué hacíamos en ausencia de estas "herramientas" que nos tienen conectados a la red a todas horas. Y es que tienen mucho de bueno, porque nos permiten relacionarnos con personas de todo el mundo y estar más al día de las noticias y novedades, pero tienen también mucho de negativo: cuanto más tiempo pasamos delante de una pantalla, menos tiempo pasamos con nuestros hijos; cuanto más tiempo pasan delante de una pantalla, menos tiempo pasan con nosotros.

Esto es lo que ha querido mostrar el fotógrafo Eric Pickersgill, lo enganchados que podemos llegar a estar a los móviles y tablets, con una impactante serie de fotos de familias y personas en el día a día, con el gesto de estar utilizando el móvil o la tablet, pero sin ellos realmente.

"REMOVED" (Eliminado)

El proyecto se titula Removed, como muestra de lo que veréis en las fotos: personas con sus pantallas, sin ellas, porque han sido eliminadas. Ya no están, pero ellos permanecen con su gesto.

Removed2

Para llevar a cabo el proyecto se inspiró en una vivencia personal en un café de New York. Una familia estaba sentada en una mesa y todos estaban con sus teléfonos móviles, menos la madre, que o bien no tenía o decidió guardarlo. La mujer giró la vista hacia la ventana y así se quedó unos instantes, mirando hacia afuera, sin hablar con nadie, sola, a la vez que acompañada por sus familiares más cercanos.

Acompañados, pero solos

Y esto es lo que ha querido plasmar, que defendemos el uso de los móviles y las redes sociales porque estamos permanentemente conectados y comunicados y que en cambio, tenemos a menudo a personas cercanas a nuestro lado a las que no estamos haciendo caso. ¿Sucedía esto en la era pre-móvil? No lo creo. Seguro que si en una habitación estábamos dos personas sin mucho que hacer, acabábamos contándonos algo, hablando, sonriendo, interaccionando. Y si estábamos con nuestros hijos, igual.

Removed3
Removed4
Removed5
Removed6
Removed7
Removed8
Removed9
Removed10
Removed11
Removed12
Removed13

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Vía | BoredPanda
En Bebés y más | Cómo gestionar el uso del móvil para que nuestros hijos no sean abducidos por la pantalla, Si quieres que duerman bien nada de móviles, tablets ni tele en la habitación, Desengánchate del móvil y conéctate a tu hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio