Compartir
Publicidad
Publicidad

España prohibirá las adopciones de niños de países en conflicto o devastados por desastres naturales

España prohibirá las adopciones de niños de países en conflicto o devastados por desastres naturales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Puede parecer una noticia cruda, despiadada o poco humanitaria pero no es así, España prohibirá las adopciones de niños de países en conflicto o devastados por desastres naturales. Tampoco se permitirá la adopción de niños que provengan de un país que carezca o tenga una autoridad precaria que no garantice una adopción en toda regla.

Este es el anteproyecto de la nueva Ley de Adopción Internacional que ha sido presentado en el Consejo de Ministros. España es uno de los países del mundo con una tasa de adopciones muy elevada, de hecho es la más alta del mundo estadísticamente hablando con respecto a la población que presenta. De ahí que la legislación deba endurecerse para evitar que no se respeten los derechos de los niños y se garantice una seguridad jurídica, conociendo el origen real y la situación del niño que va a ser adoptado. La nueva Ley de Adopción Internacional persigue una unificación global, de tal modo que una adopción internacional constituida en España sea igualmente constituida en el país de procedencia u origen del menor que ha sido adoptado. Entre otros de los puntos a destacar, es el derecho a que los niños adoptados, conozcan sus orígenes biológicos siempre que alcancen la mayoría de edad.

Si accedéis al vínculo del Ministerio de Justicia, podréis comprobar las diferencias con respecto al nuevo anteproyecto de la Ley de Adopción Internacional.

Vía | ABC Más información | Ministerio de Justicia (adopción internacional vigente) Más información | Ministerio de Justicia (Nueva Ley de Adopción Internacional en Pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos