Compartir
Publicidad
Publicidad

Día de la Madre: ¿Cuánto trabaja mamá y cuánto debería cobrar?

Día de la Madre: ¿Cuánto trabaja mamá y cuánto debería cobrar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Salary.com, empresa especializada en analizar salarios, hizo ayer público el cálculo orientativo del sueldo que una madre estadounidense que trabaja en casa debería ganar al año, 138.095 dólares (101.905 euros).

Para hacer estos números realizaron una encuesta online a 30.000 madres, de las que 14.000 trabajaban también fuera de casa, éstas deberían recibir un sueldo adicional de 85.000 dólares por las tareas que conlleva el hogar.

Lo que todos sabemos, es que una madre trabaja desde que se levanta hasta que se acuesta, no en todo hay horarios pero la labor finaliza cuando termina el día. Según las estadísticas se trabajan 92 horas semanales, no todo se puede considerar trabajo, ser madre es un regalo, pero transmitimos los datos que la fuente proporciona. Ama de casa, cocinera, maestra, operadora de lavadoras, conductora, portera, encargada de mantenimiento, psicóloga, operadora informática… ¿qué añades tú?. Y ya no sólo es el tiempo que las madres dedicamos a las tareas, es también el poco tiempo que dedicamos al descanso, una mamá que trabaja fuera de casa duerme 6,4 horas, mientras que las amas de casa duermen 6,7 horas, no hay mucha diferencia, pero esta falta de sueño se acaba pagando. Además, nuestras estadísticas afirman que las mamás dormimos menos de 6 horas…

Afortunadamente en muchos hogares los padres están plenamente involucrados en el cuidado y la atención de la casa y la familia, mucho más si la mamá trabaja fuera, pero ¿deberíamos recibir un salario las mamás por las tareas del hogar?

En Mom.Salary.com han creado el “Cheque de mamá” para las residentes en EEUU, donde se encuentra una calculadora del sueldo que debería ganar una mujer según los hijos que tenga, si trabaja fuera de casa y el lugar de residencia. Este cheque hipotético se podrá regalar a la mamá en el Día de la Madre, además entrarán en sorteo para conseguir el sueldo de un año para el primer premio y diez sueldos de una semana para los siguientes.

Vía | La Segunda Más información | Mom.Salary

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos