Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo celebras el Día de la Madre?

¿Cómo celebras el Día de la Madre?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo domingo se celebra el Día de la Madre en España, también en Portugal, Sudáfrica, Lituania y Hungría. En la mayoría de los países del mundo se celebra el segundo domingo de mayo y en otros tantos diferentes días a lo largo del mes de mayo. En los restantes, se celebra en otras épocas del año.

Cada país tiene sus propias costumbres, pero en todo el mundo el Día de la Madre es una festividad muy significativa. Ese día las madres celebramos junto a nuestros hijos el gozo de la maternidad, con todo lo que ella representa.

Cada familia lo celebra a su manera y en cada casa se dan situaciones particulares. Algunas mujeres vivirán con gran emoción su primer día de la madre, o embarazadas, o con un bebé más en la familia (como es mi caso), mientras que otras lo celebrarán con sus hijos un año más.

Y tú, ¿cómo celebras el Día de la Madre? Nos gustaría saber a través de los comentarios cómo sería para ti un día perfecto, qué detalles te conmueven, dónde lo celebras, qué te gustaría que los tuyos hicieran por ti. En definitiva, cómo sería tu Día de la Madre ideal.

Os cuento el mío. Mi Día de la Madre ideal comienza por muchos besos para despertarme y luego desayuno en la cama. Pero no tiene gracia si no es compartido, así que seguramente acabaremos los cinco desayunando todos juntos en la cama. Se llenan las sábanas de migas, pero a mí me encanta.

Sigue con los regalos, pero no de los que se compran en una tienda, sino los que han hecho mis hijas con ilusión y amor con sus propias manos. Los guardo y los guardaré toda mi vida. Por más inútiles que puedan parecer a mí me hacen más feliz que un perfume importado o un bolso de marca.

Este año no se les ha escapado contarme la sorpresa que me tienen preparada (todavía), aunque por las pistas que me han dado ya me la imagino. Es que los niños son tan frescos que les cuesta guardar un inocente secreto. De todas formas, pondré mi mejor cara de sorpresa y las achucharé hasta estrujarlas para agradecerles los regalos.

De la pequeñita, que hará los siete meses, no espero un regalito artesanal, evidentemente. Pero su carita sonriente y sus carcajadas mañaneras me sobrarán para cargar mi día de felicidad.

El plan para el resto del día es muy sencillo. Para mí no hay mejor lugar para celebrar "mi" día que en "mi" casa rodeada de "mi" familia. Paso de centros comerciales y restaurante repletos de gente. Eso sí, de la comida se encarga mi marido (hace unas barbacoas buenísimas) porque al fin y al cabo ese día la reina soy yo.

Me gustaría celebrarlo con mi madre, pero está lejos, así que el festejo del Día de la Madre se reducirá a mi propia familia, es decir, mi marido y mis tres hijas. En definitiva, quienes han hecho posible que el domingo y el resto de los días del año celebre la maravillosa experiencia de ser madre.

Foto | Ariston Collander Photograph en Flickr En Bebés y más | El Día de la Madre, una celebración muy importante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos