Compartir
Publicidad
Publicidad

Caricias y besos, perfectos estimulantes

Caricias y besos, perfectos estimulantes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando un bebé nace, su cerebro comienza a recibir una gran cantidad y variadas informaciones, a diferencia de cuando se encontraba en el vientre materno, es un nuevo mundo lleno de estímulos que hacen que sus células nerviosas trabajen a un mayor ritmo y desarrollen nuevas habilidades.

Hay una gran cantidad de estudios demostrando que el entorno es verdaderamente esencial para el buen desarrollo cerebral del bebé, por eso es tan importante el vínculo con los padres, el sistema nervioso del bebé recibe, organiza y asimila los datos de estos estímulos y responde a todos ellos, con sonrisas, distintos movimientos o distintas clases de lloros.

Darle al bebé todo el cariño y el amor que necesita es vital, ponerlo junto a tu pecho para que pueda escuchar los latidos de tu corazón le reconforta, ya que le han acompañado a lo largo de varios meses y reconoce ese sonido. Las caricias y los besos son perfectos estimulantes que transmiten toda tu ternura y todo tu cariño, activan sus conexiones neuronales y se desarrolla mucho más, ya que en este periodo lo que más necesita es tu atención.

La nueva vida que has traído al mundo te devolverá todo tu amor con creces, no lo dudes.

Más información | Monografías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos