Compartir
Publicidad
Publicidad

Aula de familia, apoyo y asesoramiento para familias

Aula de familia, apoyo y asesoramiento para familias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy os presento este interesantísimo proyecto de asesoramiento y apoyo para padres: Aula de Familia. Lo integran una psicóloga y dos doulas especializadas en la atención y acompañamiento a familias y tiene como objetivo ser de ayuda a las familias en diferentes situaciones.

Aula de familia tiene el objetivo de ser algo diferente a una escuela de padres, pues se un espacio para el pensamiento, la reflexión y el crecimiento en beneficio de padres e hijos. Funciona en forma de talleres didácticos y su finalidad mejorar la calidad de las relaciones de todos los miembros de la familia, ya sean grandes o pequeños.

Pretende llegar a las familias en su propio entorno, en su propia casa. La asistencia domiciliaria permite, por un lado, una mayor comodidad para los padres y madres y se busca el ajuste de los contenidos de los talleres a los requerimientos concretos de los participantes y el establecimiento de una relación de trabajo dinámica y de calidad: haciendo las pausas necesarias, repasando contenidos, respondiendo a preguntas y pensando conjuntamente sobre los temas a tratar.

Ofrecen servicios diferentes: escuela de padres, orientación familiar, preparación al parto y postparto, asistencia privada en situaciones de ingreso hospitalario neonatal y ciclos de conferencias. Me ha encantado el proyecto y su diseño. Creo que puede ser muy útil.

Sitio oficial | Aula de Familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos