Compartir
Publicidad
Publicidad

Ante la crisis, turnos de padres para cuidar a los niños

Ante la crisis, turnos de padres para cuidar a los niños
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En tiempos de crisis, cualquier solución que nos ayude a ahorrar es bienvenida. Por eso, muchas parejas con hijos han decidido prescindir del servicio de una cuidadora para organizar un sistema de turnos para cuidar a hijos propios y ajenos.

Las reglas son muy sencillas y no es necesario gastar dinero. Puede ser un acuerdo entre dos o más parejas de amigos con hijos y puede variar dependiendo de las ocasiones que cada pareja decida. Por ejemplo, se juntan dos parejas con hijos y deciden que una vez por mes cada una se quedará con los hijos de ambas para que la otra pueda salir.

Es muy simple. Nosotros te cuidamos a tus hijos y vosotros lo hacéis con los nuestros una vez al mes. Un intercambio informal de servicios. Así, se puede ir ampliando el círculo uniendo a nuevas familias.

Son varias las asociaciones espontáneas de padres y madres que han surgido. En los Estados Unidos se ha puesto de moda y han pasado de los acuerdos informales entre amigos a crear redes organizadas de padres cuidadores como Smart Mom´s Baby-sitting Co-op o Babysitter Exchange.

Lo que no me convence demasiado de este tipo de asociaciones es que ya no se trata de personas conocidas en las que confías plenamente para que queden al cuidado de tus hijos sino que transciende la frontera de las amistades para involucrar a otros padres que no conoces de nada.

De todos modos, antes de permitirles registrarse en la red de padres canguro se piden referencias y en ocasiones se visita su casa. Incluso tienen que declarar si tienen armas en casa, piscina, animales o personas fumadoras.

La idea me parece buena para poner en práctica entre un grupo de amigos de parejas con hijos, pero no lo haría con personas desconocidas. Así nos ahorramos el dinero de una cuidadora y de vez en cuando podemos disfrutar de una salida en pareja, que siempre apetece y es necesario. ¿Tú cómo lo ves?

Vía | aldiatx En Bebés y más | Canguro en casa, el portal para buscar canguro, Canguro bebé, para localizar un canguro en cualquier parte de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos