Compartir
Publicidad
Publicidad

Analizador del llanto del bebé

Analizador del llanto del bebé
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Muchas veces a los padres les desespera no conocer el motivo por el que su bebé llora, sobretodo cuando se es primerizo. Los motivos pueden ser varios, que tenga hambre, sueño, gases, que el pañal esté sucio, etc. Pero muchas veces, tras comprobar todos los motivos posibles, los papás siguen sin saber por qué llora y se sienten frustrados porque no saben que necesita su bebé.

Pasando por esta misma experiencia, el ingeniero electrónico español Pedro Monagas, patentó un artefacto que descifra los lloros de bebés de hasta 12 meses. El Why Cry capta, procesa y emite un diagnóstico en unos segundos mediante un microprocesador que trata la señal recibida digitalmente.

El analizador del llanto del bebé posee una clasificación de llantos con cinco categorías: hambre, aburrimiento o necesidad de estimulo, sueño, estrés nervioso y malestar. Según Pedro Monagas, esta clasificación se elaboró tras un estudio a cien recién nacidos consiguiendo una fiabilidad de más del 90%. Para conseguir un margen de error mínimo se deben seguir unas normas de utilización, como la distancia recomendada según el peso del bebé, que el ruido ambiental no supere los 35 decibelios y que los sonidos recogidos por el analizador sean de llanto.

En fin, todo un invento que parece increíble, ¿cómo un aparato electrónico del tamaño de una calculadora puede conocer el motivo por el que llora nuestro bebé?. Parece que cualquier cosa puede ser mejor padre/madre que nosotros. Quizá tú, igual que yo, has oído hablar del Why Cry como algo que no sirve para nada, además, buscando en internet hemos encontrado varias opiniones más. Pero no por ello vamos a descartar que a algunos padres les parezca que la maquinita haya diagnosticado correctamente el motivo del llanto de su bebé. ¿Cuál es tu experiencia?

Más información | Whycry En Bebés y más | Why Cry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos