Compartir
Publicidad
Publicidad

Acunar al bebé con el brazo izquierdo

Acunar al bebé con el brazo izquierdo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hace bastante tiempo que los científicos se habían fijado que alrededor del 80% de las mujeres, ya sean zurdas o diestras, utilizan el brazo izquierdo para acunar al bebé. Acunar al bebé de esta manera es un comportamiento instintivo que hasta no hace mucho no se ha podido explicar de una manera hipotética fiable.

Las investigadoras Victoria Bourne y Brenda Todd atribuyen esta costumbre a un sofisticado proceso en el que están implicados los hemisferios cerebrales de la madre y el bebé.

Si un bebé es acunado por el lado izquierdo de su madre, las reacciones como el llanto, el bostezo, la risa, etc., van directamente al hemisferio cerebral derecho de la madre y es aquí donde precisamente se reconocen los gestos emocionales y las expresiones faciales. Como consecuencia la madre tiene un acceso más rápido e intuitivo con las necesidades de su bebé Incluso el lenguaje está en la parte derecha del cerebro, ésta controla la entonación y la afectividad de las palabras. El resultado es que, cuando la madre habla a su hijo mientras está acunado sobre el lado izquierdo, al llegar la voz de la madre a su oído izquierdo y por tanto a su hemisferio derecho del cerebro (el más especializado en los aspectos afectivos del sonido), se crea un vínculo afectivo mucho mayor y para el bebé, la voz de la madre es como un instrumento musical que le relaja y gratifica.

Las nanas, no suenan igual para el bebé desde el lado derecho de la mamá. Son teorías pero están avaladas por varios científicos, en todo caso, si es verdad, es gratificante pensar que las madres lo hacen por instinto.

Más información | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos