Publicidad

21 canciones en español para dedicar a tus hijos que te emocionarán por su sensibilidad

21 canciones en español para dedicar a tus hijos que te emocionarán por su sensibilidad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los hijos inspiran. Nos inspiran cosas bellas, nos hacen ver el mundo desde otro prisma y llenan nuestros días de color. La llegada de un hijo cambia la vida, y es difícil resistirse a gritar al mundo el amor tan grande que sentimos por ellos.

Por eso, hoy queremos hacer un repaso a las canciones más bellas del panorama de la música en español, dedicadas a los hijos. Hay muchas, y la selección no ha sido fácil, pero todas ellas nos han emocionado porque ponen palabras y melodía a un sentimiento universal: el amor de un padre o madre por sus hijos.

A ella le debo mi amor (Laura Pausini)

No hay más que escuchar la letra de esta canción de Laura Pausini para sentirse completamente identificado. "A ella le debo mi amor" está incluida en su disco "Similares", y la cantante se la dedica a su hija Paola. Tanto la melodía como el videoclip son de una belleza, calidez y dulzura increíbles.

A flor de piel (Rosario Flores)

Rosario Flores dedicó esta canción a su segundo hijo, Pedro Antonio, cuando estaba embarazada de él. La letra es muy bonita, y cualquier mujer que espera un bebé se sentirá profundamente identificada con el mensaje que la cantante transmite.

Alba (Antonio Flores)

Una de las canciones míticas del pop español es la que Antonio Flores dedicó a su hija Alba en 1994, que narra el nacimiento de la pequeña y los sentimientos que produjo en su padre cuando la vio por primera vez. ¿Qué padre o madre no la ha cantado alguna vez con un nudo en la garganta?

Calcetines (Maldita Nerea)

"Calcetines" es una emotiva canción que Jorge Ruiz, vocalista y compositor del grupo Maldita Nerea dedica a uno de sus hijos. La canción se puede encontrar en el disco "Bailarina", y es un reflejo perfecto del mundo desde la perspectiva de los niños.

Canción para ella (Eros Ramazotti)

El cantante italiano, Eros Ramazotti, habla en esta canción de lo que siente un padre separado cuando le toca despedirse de su hija hasta la semana siguiente que vuelva a verla. Una realidad por la que pasan muchas ex-parejas y sus hijos, cantada con una gran sensibilidad.

Capitán tapon (Alejandro Sanz)

"Capitán tapón" es una bellísima canción incluída en el dico "Sirope", que Alejandro Sanz dedicó a su hijo Dylan, que por aquel entonces tenía cuatro años. La canción incluye algunos fragmentos con la voz del pequeño, y tiene frases tan bonitas e impactantes que solo los padres comprendemos, como "te cortas y yo soy quien sangra".

Carlota (Melendi)

"Carlota" es una emotiva canción a ritmo de rumba que el cantautor asturiano Melendi dedica a su primera hija, antes de su llegada. Está incluida en su disco "Que el cielo espere sentao", y tiene frases tan bonitas como "pido perdón por los errores que todavía no cometí. Yo quiero serlo todo para tí". ¿Que padre no se sentiría identificado con este profundo sentimiento?

Desde aquí del otro lado (Manual Carrasco)

"Desde aquí del otro lado" es una bellísima canción compuesta por Manuel Carrasco cuando supo que iba a ser papá por primera vez. Está dedicada a su hijo, aunque también es una oda maravillosa a su mujer. ¡Difícil escuchar la letra sin emocionarse hasta las lágrimas!.

Eres tan pequeña (Niña Pastori)

En esta canción, incluida en el disco "Ámame como soy", Niña Pastori narra con gran sensibilidad qué es la maternidad, y cómo los hijos dan otro sentido a nuestras vidas desde que llegan al mundo. "Vida, eres tan pequeña, eres tan divina, eres tan bonita, tan delicada y tan poca cosa, que si tu me miras yo me vuelvo loca", ¿no os parece una frase preciosa?

Estaré (Miguel Bosé)

"Estaré" es la canción que Miguel Bosé dedica a sus hijos, y en las que les dice que le vean o no, esté o no esté físicamente a su lado, siempre estará en sus corazones. Un precioso mensaje que todos los padres y madres hemos transmitido alguna vez a nuestros hijos, y que cobra especial relevancia cuando ya no tenemos a nuestros padres con nosotros.

Más que a mi vida (Bebe)

En su álbum "Cambio de piel", la cantante Bebe incluyó el tema "Más que a mi vida", una canción dedicada a su única hija. La canción comienza como un poema lento con frases emotivas, pero pronto adquiere un ritmo alegre que hace bailar y sonreír con su letra disparatada.

Mi persona favorita (Alejandro Sanz)

Incluida en el último disco de Alejandro Sanz, #ElDisco, y cantada junto a Camila Cabello, "Mi persona favorita" está dedicada a la hija pequeña del cantante, Alma. Y es que para cualquier padre o madre nuestras personas favorita son y serán siempre nuestros hijos.

Mi pequeño tesoro (Presuntos implicados)

Esta canción de Presuntos Implicados cantada magistralmente por Sole Giménez, se encuentra incluída en el disco "El concierto de la noche" y es una bella oda al embarazo, y a lo que sentimos las mujeres cuando nos enteramos de que nueva vida se está gestando en nuestro interior.

Milagro (Gloria Estefan)

"Ellos son la esperanza, ellos son la ilusión. Es por ellos que la vida se vuelve más dulce, se vive mejor". Esto nos canta Gloria Estefan en su canción, "Milagro", incluida en su álbum "Abriendo puertas" y dedicada a su hija Emily. ¡Imposible resistirse a bailarla y cantarla a pleno pulmón, por todo lo que transmite!

Niña de agua (Ana Belén)

Ana Belén canta esta canción a su hija Marina, y en ella le exlica que con su llegada, el puzzle familiar se completó. La letra fue compuesta por su marido, Victor Manuel, y está incluida en el disco "Para la ternura siempre hay tiempo" publicado en 1986.

Tan solo se me ocurre amarte (Alejandro Sanz)

Alejandro Sanz escribió esta preciosa canción a su primogénita, Manuela, y la incluyó en el disco "MTV Unplugged". La letra es una maravilla y sin duda emociona a cualquiera que tenga hijos, pues es fácil identificarse con su mensaje y la sensibilidad que transmite.

Para aprenderte (Álex Ubago)

En su disco "Mentiras sinceras", el cantante Álex Ubago dedicó la canción "Para aprenderte" a su primer hijo, Pablo, antes de su llegada al mundo. La canción es un canto a la vida y la alegría que nos traen los hijos, y está repleta de frases preciosas y emotivas que llegan al corazón.

Peinas el aire (La caja de Pandora)

"Peinas el aire" es una bellísima canción del grupo La caja de Pandora, que narra los úlimos momentos de embarazo y la llegada al mundo de un bebé, contado desde la perspectiva del papá. Forma parte del álbum "Acuérdate bien de mi cara", publicado en 2006, y es imposible no emocionarse escuchándola.

Sólo tú (Paula Rojo)

Y no queríamos dejar de incluir en nuestro repaso esta bellísima canción de Paula Rojo, que si bien no está dedicada a los hijos, su letra emociona a cualquier madre o padre que la escuche. Paula la escribió para su hermano pequeño, pero su mensaje es tan profundo y enternecedor, que bien podría trasladarse a los hijos.

Tu guardián (Juanes)

El cantante colombiano Juanes dedicó la canción "Tu guardián" a su hija Luna, y la incluyó en su disco "Mi sangre". No hay más que escuchar la letra para sentirse de inmediato identificado con el mensaje: el de un padre entregado a su hijo, que vela por él y solo desea protegerle.

Yo te esperaba (Alejandra Guzmán)

Alejandra Guzmán escribió esta canción a su hija Frida, mientras estaba embarazada de ella. La cantante mexicana narra con gran sensibilidad el sentimiento de una madre mientras su bebé crece en su interior, las primeras pataditas y cómo nos imaginamos que será cuando nazca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir