Acróstico, la nueva canción de Shakira dedicada a sus hijos que expresa lo que sentimos muchas madres en momentos difíciles

Acróstico, la nueva canción de Shakira dedicada a sus hijos que expresa lo que sentimos muchas madres en momentos difíciles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Shakira siempre ha contado su vida a través de sus canciones. Quienes hemos seguido su carrera teníamos claro que tras la trilogía dedicada a su ex-pareja, Gerard Piqué, daría un giro a su relato y se enfocaría al futuro. Y no hay futuro más claro y esperanzador para una madre que sus propios hijos.

Justo lo acabamos de confirmar con Acróstico, una preciosa canción dedicada a Milán y Sasha, en la que habla de la difícil situación que han atravesado, pero en la que deja claro que ellos y su felicidad son el motivo por el cual mira hacia adelante, por el que sigue luchando y por el cual hasta contempla el perdón.

Letra de 'Acróstico', de Shakira

El nombre de la canción se refiere a los acrósticos, un tipo de composición poética (o prosaica), en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso u oración, son leídas en sentido vertical y forman una palabra. En este caso lo hace con las iniciales de los nombres de sus hijos, Milán y Sasha, quienes aparecen cantando y tocando el piano de una forma magistral junto a su madre en el vídeo oficial.

El nombre de la canción se refiere a los acrósticos, un tipo de composición poética (o prosaica), en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso u oración, son leídas en sentido vertical y forman una palabra. En este caso lo hace con las iniciales de los nombres de sus hijos, Milán y Sasha:

Me enseñaste que el amor no es una estafa / Y que cuando es real no se acaba / Intenté que no me veas llorar, que no veas mi fragilidad / Pero las  cosas no son siempre como las soñamos A veces corremos, pero no  llegamos / Nunca dudes que aquí voy a estar / Háblame, que te voy a escuchar / Y aunque la vida me tratara así / Voy a ser fuerte solo para ti.

Lo único que quiero es tu felicidad y estar contigo / Una sonrisa tuya es mi debilidad / Quererte sirve de anestesia al dolor / Hace que me sienta mejor / Para lo que necesites estoy / Viniste a completar lo que soy / Se nos  rompió solo un plato, no toda la vajilla / Y aunque no sé poner la otra  mejilla / Aprender a perdonar es de sabios.

Que solo te salga amor de esos labios / Si las cosas se dañan o se botan, se reparan / Los problemas se afrontan y se encaran / Hay que reírse de la vida / A pesar de que duelan las heridas / Se ha  de entregar entero el corazón / Aunque le hagan daño sin razón / Lo único que quiero es tu felicidad y estar contigo.

Una sonrisa tuya es mi debilidad / Quererte sirve de anestesia al dolor / Hace que me sienta mejor / Para lo que necesites estoy / Viniste a completar lo que soy / Sirve de anestesia al dolor / Hace que me sienta mejor / Para lo que necesites estoy / Viniste a completar lo que soy.

Reconozco que no he podido evitar emocionarme porque algunas de las cosas que ella menciona, muchas madres las sentimos incluso sin rupturas de por medio: ellos son siempre lo más importante, sea cual sea la situación que estemos atravesando.

Además auguramos otro gran éxito, ya que en tan solo 10 horas ha conseguido casi un millón y medio de reproducciones, y solo en Youtube.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio