13 planes sencillos y cotidianos para conectar con tu pareja y disfrutar del tiempo juntos

13 planes sencillos y cotidianos para conectar con tu pareja y disfrutar del tiempo juntos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Criar y educar es agotador y se requiere de tiempo y mucha paciencia, algo de lo que no siempre vamos sobrados. Y es precisamente cuando falta la paciencia y el cansancio físico comienza a hacer mella, cuando surgen los conflictos con la persona que tenemos al lado. A veces, esos conflictos se verbalizan en forma de discusiones por falta de entendimiento, pero en otras ocasiones simplemente se abre la puerta a la desidia, la rutina y la falta de interés.

Pero no debemos olvidar que nuestra pareja es la persona con la que decidimos emprender un camino juntos y levantar un proyecto de vida tan único, importante y maravilloso como formar una familia. Y precisamente por tratarse de un proyecto tan importante y delicado, es imprescindible que entre la pareja haya unión, entendimiento y respeto.

Conectar emocionalmente con nuestra pareja repercutirá positivamente en nuestro bienestar físico y emocional, y por consiguiente en nuestra felicidad. Pero además, y lo más importante, es que la conexión de pareja también repercute en nuestros hijos, pues los niños que viven en un núcleo familiar en el que reina la paz, el amor, la comunicación fluida y la unión entre sus padres, crecen felices, confiados y seguros de sí mismos.

Es cierto que las responsabilidades diarias, la crianza y la vorágine del día a día puede hacer difícil encontrar tiempo para pasarlo en exclusiva con nuestra pareja. Pero para "conectar" con quien tenemos a nuestro lado no es necesario disponer de mucho tiempo, y estos sencillos planes que te proponemos son una buena muestra de ello.

Escribir un diario de vuestro amor

planes en pareja

Empezamos con un plan divertido y romántico que os hará 'reconectar' con quien tenéis al lado al recordar lo que os llamó la atención de él o ella cuando le conocisteis, lo que os enamoró y los momentos anecdóticos que habéis vivido juntos: escribir un diario de vuestra historia de amor.

En el mercado podéis encontrar muchos diarios de este estilo, formulados para ser escrito por los dos miembros de la pareja. Aunque también podéis crear vosotros mismos vuestro propio libro de amor.

Regalo para Parejas: Libro ‘Tú y yo, el Libro de Nuestro Amor’

Regalo para Parejas: Libro ‘Tú y yo, el Libro de Nuestro Amor’

Podéis ir rellenando las páginas del diario en cualquier ratito libre que tengáis al día (por ejemplo, antes de iros a dormir). Las risas estarán aseguradas al recordar viejas anécdotas y lo más importante es que volveréis a conectar con aquello que os enamoró de la otra persona y que quizá, con las prisas y la vorágine del día a día, habéis dejado de apreciar.

Hacer un álbum de fotos y recortes

planes en pareja

Similar al plan anterior es este otro, en el que os proponemos elaborar un álbum de fotos y recortes de aquellos episodios de vuestra vida que os apetezca recordar de una forma especial. Desde vuestro último viaje juntos antes de convertiros en padres, hasta esa excursión especial que hicisteis hace años, ese concierto en el que tan bien lo pasasteis o esa fiesta de cumpleaños tan divertida.

Cualquier excusa es buena para 'bucear' en las cientos de fotografías que seguro que guardáis en vuestro ordenador y que no habéis vuelto a ver por falta de tiempo. Imprimidlas, pegadlas en vuestro álbum y pasar juntos un buen rato recordando divertidas anécdotas.

ZEEYUAN Álbum de Fotos,Libro de Recuerdos para Recuerdos de Cumpleaños, Aniversarios, San Valentín y Celebraciones. Libro de Fotos 80 páginas con Cubierta de Madera

ZEEYUAN Álbum de Fotos,Libro de Recuerdos para Recuerdos de Cumpleaños, Aniversarios, San Valentín y Celebraciones. Libro de Fotos 80 páginas con Cubierta de Madera

Hacer un cuestionario de pareja

planes de pareja

En Internet hay multitud de test y cuestionarios muy amenos para hacer en pareja, que no solo os servirán para pasar un rato entretenido, sino para conoceros mejor. Y es que puede que creas que, después de tantos años juntos, será difícil sorprenderte con algún detalle desconocido de tu pareja, pero muchas veces se averiguan anécdotas, vivencias pasadas o sueños de futuro de los que nunca habíais hablado, y que os servirán para entenderos y conoceros todavía mejor.

Hablar sobre vuestros sueños

tiempo en pareja

Muy relacionado con el plan que os acabamos de proponer estaría este otro, que giraría en torno a hablar sobre vuestros sueños: ¿cómo os veis dentro de unos años?, ¿cómo os gustaría que fuera vuestra vida cuando vuestros hijos sean mayores y hayan volado del nido?, ¿cuál es el viaje de vuestros sueños?...

No pongáis coto a vuestros deseos y hablar sin tapujos de vuestros sueños y de cómo os gustaría que fuera vuestro futuro. Es un ejercicio maravilloso que os ayudará a conoceros más y a trabajar juntos para que esos sueños se hagan realidad algún día.

Masaje para dos

¿Quién no agradece que le den un buen masaje? Y si además, la persona que te lo da es tu pareja, mejor que mejor. No necesitas tener ningún conocimiento para sorprender a tu pareja con un romántico masaje que seguro que le cautivará. Buscad el momento del día que mejor os venga y prepara la estancia con hilo musical y velas aromáticas. No hay mejor forma de 'conectar' que a través del tacto y las caricias.

Convierte tu baño en un spa

planes en pareja

Otro plan relajante y muy gratificante es pasar un rato en un spa, aunque se trate de un 'spa casero' e improvisado en el baño de casa. Llena la bañera con agua caliente y sales aromáticas, quema una barritas de incienso y cubre de velas el suelo. Disfrutad del baño juntos y cuando salgáis del agua, dedicaros unos minutos más a cuidar vuestra piel, aplicaros cremas el uno al otro y a mimaros.

Una cena romántica

cena en pareja

Esperad a que los niños se hayan dormido y preparad una rica cena para disfrutar juntos de una forma especial. No es necesario pasar mucho tiempo cocinando, ni querer elaborar platos extraordinarios para sorprender al otro.

Basta con algo sencillo que os agrade a los dos (una tabla de quesos, una tempura de verduras, unos canapés...) para degustar con tranquilidad, sin pantallas de por medio y con toda la atención puesta en vuestra conversación.

Hacer ejercicio en pareja

planes de pareja

Quizá pienses que es difícil encontrar un hueco al día para hacer deporte en pareja, pero si cambiáis la calle y/o el gimnasio por la práctica de ejercicio físico en casa la solución es más sencilla. Es cierto que si sois muy deportistas esta idea os llamará poco la atención, pero de lo que se trata es de 'conectar' con tu pareja a través de planes sencillos y cotidianos, y sin duda este lo es.

Ya sea yoga, pilates, estiramientos, ejercicios de cardio... Son innumerables los canales de Youtube donde podréis encontrar este tipo de entrenamientos que no solo os servirán para manteneros en forma, sino para crear un hábito saludable mientras pasáis tiempo juntos.

Aprender el uno del otro

planes en pareja

¿Tu pareja es un apasionado/apasionada de la cocina, pero tú en cambio no sabes ni dar la vuelta a una tortilla? ¿Te encanta tocar la guitarra, pero tu pareja desconoce incluso cuántas cuerdas tiene este instrumento? Pues ha llegado el momento de poner sobre la mesa aquello en lo que sois expertos y enseñaros el uno del otro.

¡Nunca es tarde para aprender algo nuevo! y la experiencia puede ser tremendamente divertida. Además, os ayudará a conocer más esa afición de vuestra pareja a la que nunca le habíais prestado la suficiente atención, pero que para él/ella significa tanto.

Bailar juntos

Bailar tiene una gran cantidad de beneficios: ayuda a combatir el sedentarismo y la obesidad, mantiene los huesos y el corazón fuerte, mejora el estado anímico y es muy divertido. Pero, pensad un momento: ¿cuánto tiempo hace que no bailáis juntos?

La solución es muy sencilla, pues no hace falta una gran pista de baile, luces de discoteca ni gente alrededor: basta con teneros el uno a otro. Podéis simplemente dejaros llevar por la música que os gusta o bien aprender pasos de baile gracias a los muchos tutoriales que encontrareis en Youtube. Lo importante es vivir el momento de manera consciente, mirándoos a los ojos y sintiendo los brazos del otro alrededor de vuestra cintura o vuestro cuello.

Otras actividades para hacer juntos

planes en pareja

¿Vuestros hijos están entretenidos jugando, leyendo o ya se han ido a dormir? Os proponemos cambiar el rato de sofá y televisión por otras actividades juntos que fomenten la comunicación entre vosotros, la creatividad y un mayor conocimiento el uno del otro.

Algunos ejemplos: cocinar juntos una receta especial, hacer un puzzle, jugar a un juego de mesa, elaborar una lista común de canciones de spotify para escuchar juntos, hacer una lista de películas que os gustaría ver cuando tengáis un hueco, ir de compras virtualmente, redecorar alguna estancia de vuestro hogar, plantar flores de temporada...

Dar un paseo consciente

planes en pareja

Es probable que no tengáis demasiado tiempo para pasear los dos solos, muy especialmente en estos momentos que estamos viviendo, en los que no es fácil dejar a los niños al cuidado de otras personas para disfrutar de tiempo en pareja. Pero a veces basta con un paseo consciente de diez minutos para 'reconectar' con el otro y crear esa atmósfera de compenetración que tanto anhelamos en nuestro día a día.

Cine en casa

planes de pareja

Y en nuestro repaso de planes sencillos no puede faltar el cine en casa, aunque he preferido dejarlo para el último lugar porque el tiempo que pasamos delante de una pantalla es tiempo que dejamos de interactuar con quien tenemos al lado.

Aún así, disfrutar de una buena película tumbados en el sofá y con un café en la mano, es uno de los planes que siempre apetece. Y quien dice una película de dos horas, dice una serie con episodios de 20 minutos; todo dependerá del tiempo libre que os podáis permitir con vuestros hijos.

Fotos | iStock, Pixabay

En Bebés y Más | Cuándo y dónde tenemos sexo los padres: unos padres y madres nos cuentan sus momentos y lugares favoritos, ¿Cómo afecta a la pareja la llegada del segundo bebé, más o menos que el primero?, De ser una pareja a ser una familia: cómo afecta la llegada del bebé a nuestra relación

Temas
Inicio