Compartir
Publicidad
¿Cómo afecta a la pareja la llegada del segundo bebé, más o menos que el primero?
Ser Padres

¿Cómo afecta a la pareja la llegada del segundo bebé, más o menos que el primero?

Publicidad
Publicidad

Tras el nacimiento del primer hijo se producen grandes cambios en la relación de pareja. Pasan de ser dos a tres, de ser una pareja a una familia. Todo gira ahora en torno al bebé, las rutinas cambian para satisfacer sus necesidades, los roles se modifican... Ambos se estrenan como padres y naturalmente esto afecta a la relación de pareja que atraviesa por un proceso de transformación.

Y una vez que estábamos más o menos acomodados a la nueva situación, vuelve a revolucionarse todo con la llegada del segundo bebé. Pero, ¿cómo afecta a la pareja la llegada del segundo bebé, más o menos que el primero?

Volver a la normalidad es más fácil con el segundo

Muchos creen que el estrés vivido con la llegada del primer bebé se repite e intensifica con la llegada del segundo hijo a la familia. Ha costado hacerse a la idea de ser tres y ahora que estamos todos "acomodados", un nuevo miembro se une al trío. ¿Cómo afecta a la pareja este nuevo cambio?

Los cuidados se multiplican por dos y esto puede generar más roces en la pareja. Muchas veces la llegada de un bebé destapa la caja de los truenos y con el segundo todo se agrava.

Pero como contrapartida, está quienes creen que una vez que se acostumbran a su nuevo rol de padres con el primer bebé, la pareja se consolida y está mejor plantada para afrontar la llegada del segundo hijo.

Un estudio reciente realizado con más de doscientas parejas y publicado en Couple and Family Psychology apunta a esta teoría. Afirma que las parejas se adaptan antes a la nueva situación tras la llegada del segundo hijo que del primero. Es decir, volver a la normalidad es más fácil con el segundo que con el primero.

Las parejas confesaron sufrir mayor estrés en su relación durante el primer mes de vida tras el nacimiento del segundo hijo, pero a los cuatro meses, la mayoría expresó sentirse tan feliz en su relación como antes de ser padres.

El tiempo todo lo acomoda

pareja-bebe

Al parecer, la relación de pareja se pone más a prueba con la llegada del primer hijo que con el segundo. Es entendible, ya que convertirse en padres nos modifica como personas, y esas nuevas personas que somos tienen que volver a reencontrarse dentro de la pareja.

El nacimiento de un hijo es algo maravilloso, pero naturalmente nos cambia, tanto a nosotros como a los hijos, ya sea el primero, el segundo o el sexto. Es un proceso en el que cada miembro de la familia se reacomoda en su propio rol, y en el que la comprensión, el respeto y el amor es primordial para sobrellevarlo.

Consejos para una pareja que acaban de ser padres

Es importante que además de haberse convertido en padres de uno, dos o más hijos, la pareja no deje de ser una pareja. No olvidéis estos sencillos consejos:

  • Buscad momentos para vosotros. Aprovechad cuando los niños duermen para buscar momentos de complicidad e intimidad con tu pareja. Una charla, una cena, una película... cualquier plan juntos es un buen plan.

  • Rescatad lo bueno. El estrés y el cansancio diario hacen que muchas veces nos pasemos pasándole factura a nuestra pareja de aquellas cosas que hace mal, o no hace como quisiéramos. Recuerda que nadie es perfecto, deja los reproches e intenta empezar a destacar aquellas cosas que hace bien.

Vía | Yahoo
Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | ¿Quieres mejorar la vida sexual con tu pareja? Comparte el cuidado de los hijos, ¿Poner a tu pareja por delante de tus hijos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio