Compartir
Publicidad

32 minutos al día: el tiempo que tienen madres y padres en el día para ellos mismos

32 minutos al día: el tiempo que tienen madres y padres en el día para ellos mismos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día tiene 24 horas para todos, pero dependiendo de tu estilo de vida, a veces esas 24 horas que tenemos no son suficientes para terminar todo lo que necesitábamos o no habíamos propuesto hacer. Cuando tenemos hijos, es normal que nuestro tiempo libre o de ocio es algo que se mira reducido, pues ahora tenemos otras responsabilidades por cumplir.

Pero, ¿te has preguntado cuánto tiempo dedicas para ti al día desde que te convertiste en padre o madre? De acuerdo con una encuesta reciente, el tiempo que tenemos al día para nosotros mismos cuando somos padres es muy poco.

No sé si a muchas madres o padres les pase, pero a veces me pongo a pensar qué hacía antes cuando tenía tanto tiempo libre. Tenía mi trabajo, visitaba a mi familia, pero también tenía tardes y fines de semana completos para hacer lo que quisiera: leer, descansar, ir al cine, viajar, etcétera.

Cuando tenemos hijos las cosas cambian y nuestro estilo de vida se vuelve más acelerado, hay mil y un pendientes por hacer cada día y pareciera que surge en nosotros una habilidad que teníamos dormida: administrar mejor el tiempo y hacer la mayor cantidad de cosas posible en la menor cantidad posible de minutos.

Y aunque vamos desarrollando y dominando esa habilidad cuando se trata de gestionar mejor los horarios familiares, en ocasiones vamos dejando de lado ese preciado tiempo para nosotros y que puede hacernos mucho bien. A fin de cuentas, somos seres humanos con necesidades y también esos momentos de relajación, descanso u ocio, nos ayudan a sentirnos mejor.

¿Cuánto tiempo dedicas tú al día para ti mismo desde que te convertiste en mamá o papá? De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos, en promedio quienes tenemos hijos solo dedicamos o tenemos para nosotros 32 minutos al día.

La encuesta fue realizada por una empresa llamada Munchery, que ofrece el servicio de entregar a domicilio comidas completas para aquellas familias que no tienen tiempo de cocinar, y entre otras cosas, encontró que la mayoría de las familias no tiene tiempo de cocinar debido a su horario laboral.

Si bien la encuesta tenía como finalidad promover el servicio que proporciona dicha empresa, los resultados de la encuesta nos muestran que, como era de esperarse, padres y madres tenemos poco tiempo para nosotros mismos durante el día.

Quizás debamos prestar más atención, y buscar la manera de hacer tiempo para nosotros, pues también nuestro bienestar y descanso debe ser prioridad.

Foto | iStock
Vía | Babble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio